Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Resumen del Ebook

Libro Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Hacer visible el rostro ético de la educación y arrebatarle las máscaras que ocultan sus efectos indeseables constituye el objetivo esencial de una pedagogía del lenguaje que contribuya a la emancipación comunicativa del alumnado, al ejercicio del pensamiento crítico y a una educación democrática e igualadora. En esa lucha nos toca como educadoras y educadores estimular un aprendizaje de los útiles de la cultura que no excluya una cultura crítica del mundo que nos ha tocado vivir ni el deseo de construir una sociedad libre y equitativa donde la vida de las mujeres y de los hombres tenga al fin una oportunidad frente a la barbarie, a la alienación, a la mentira, a la justicia y a la violencia.

Ficha del Libro

Autor:

  • Fabio Jurado Valencia
  • Carlos Lomas García
  • Amparo Tusón Valls

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Metodología de la educación física en educación infantil

Libro Metodología de la educación física en educación infantil

La metodología o estrategias metodológica centra su interés en cómo enseñar la materia a una determinada persona, de una fijada edad y en un determinado contexto y en cómo lograr que dicha persona aprenda el referido contenido:Por lo tanto nos estaremos ocupando en este texto en penetrar y exhibir el paralelismo existente entre la manera con la que al niño se le enseñan las tareas en Educación Física y la forma como este aprende los contenidos motrices en la etapa de Infantil. El Autor. En la etapa de Educación Infantil, los niños y niñas hallan en su cuerpo y en el movimiento...

El patrimonio desaparecido de Palma

Libro El patrimonio desaparecido de Palma

Este viaje en el tiempo nos hará sentir nostalgia por los muchos ejemplos del patrimonio que Palma perdió durante el último siglo. Las antiguas murallas, los casales de Can Verí o el casco histórico antes de las últimas reformas, muestran que todavía falta conciencia por saber conservar el patrimonio de nuestras ciudades.

Aprender a preguntar (eBook-ePub)

Libro Aprender a preguntar (eBook-ePub)

Este manual se centra en una metodología de trabajo emocional con grupos basada en círculos a la que las autoras se refieren como creación de espacios azules, o contextos de intercambio seguros comprometidos con el desarrollo de las personas.La calidad de nuestro pensamiento está relacionada con las preguntas que nos formulamos. Si se plantean en grupo, guiadas por adultos - padres, profesores o compañeros ? , se convierten en experiencias grupales de acompañamiento comprometidas con el desarrollo de las personas.Se puede trabajar así en grupos de niños, pero también en los equipos...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas