Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Prosa española de vanguardia

Resumen del Ebook

Libro Prosa española de vanguardia

INTRODUCCIÓN CRÍTICA. Aquella época. La vanguardia. La nueva sensibilidad. BIBLIOGRAFÍA SELECTA. NOTA PREVIA. PROSA ESPAÑOLA DE VANGUARDIA. Rafael Alberti: Se reciben bahías. Vicente Aleixandre: El solitario. Dámaso Alonso: Una vía láctea. Valentín Andrés Álvarez: Telarañas en el cielo. César Arconada: El rigodón bajo las tres arañas. Max Aub: Fábula verde. Francisco Ayala: El boxeador y un ángel. Mauricio Bacarisse: La playa. Corpus Barga: La audacia del vuelo. José Bergamín: ¿Adónde va Vicente? Luis Cernuda: El indolente. Juan Chabás: Peregrino sentado. Rosa Chacel: Chinina Migone. José Díaz Fernández: La largueza. Gerardo Diego: Cuadrante (Noveloide) Juan José Domenchina: El desorientado. Antonio Espina: Bi o el edificio en humo. Federico García Lorca: El paseo de Buster Keaton. Juan GIl-Albert: La emperatriz y el Tiziano. Ernesto Giménez Caballero: Procesión. Ramón Gómez de la Serna: La pobre muñeca rusa. Jorge Guillén: Cuento de reyes. José María Hinojosa: La flor de California. Benjamín Jarnés: Walkyria. Juan Larrea/Luis Buñuel: Ilegible, hijo de flauta. María Teresa León: Rosa Fría, patinadora de la luna. José Moreno Villa: Asesino. Edgar Neville: La alegoría. Huberto Pérez de la Ossa: Vendimia en el suburbio. Emilio Prados: Seis estampas para un rompecabezas. Pedro Salinas: Entrada en Sevilla. ÍNDICE DE LÁMINAS.

Ficha del Libro

Total de páginas 490

Autor:

  • Ana Rodríguez-fischer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Hermano, dulce hermano

Libro Hermano, dulce hermano

Dos hermanos que son completamente diferentes se encuentran en un mismo camino, en el del desamor. Mientras hacen lo posible para afrontar la depresión de la adolescencia, hallan uno en el otro el apoyo necesario para hablar de los miedos y preocupaciones que tanto los aterran.

Entre seda y guitarras

Libro Entre seda y guitarras

Cádiz, 1770. A Charlotte White, hija de un rico comerciante de seda irlandés y de madre española, le apasiona hacer bordados de seda, tocar la guitarra, las castañuelas y bailar fandango. Pero su vida cambia cuando su padre decide enviarla a Irlanda para que termine su formación, sea presentada en sociedad y encuentre un marido rico que asegure su porvenir. Debido a su temperamento, su ímpetu y su dificultad para cumplir normas provocará situaciones comprometidas y enfrentamientos con su tía, la condesa O’Brien y con su tutor, el capitán Darren Buckley. Un hombre disciplinado, que...

Grey

Libro Grey

En {Grey}, Alberto Chimal ha decidido, de heterodoxo, devenir iconoclasta y heresiarca. Y con su recorrido, demuestra que todo texto sagrado es un ejercicio de estilo, un conjunto de reglas que si se comprenden permiten el juego, el gozo, la infinita alegría de la modificación subversiva. En este libro inclasificable se oyen, junto a las voces de la ciudad y su infinita mezcla de clases, las bibliotecas interminables de la lengua y de las lenguas, las contaminaciones abiertas de los medios más ramplones de comunicación y las profecías tonantes de un siglo nuevo de magnífica literatura.

El general, el pintor y la dama

Libro El general, el pintor y la dama

El general Justo José de Urquiza y el pintor uruguayo Juan Manuel Blanes son protagonistas de esta apasionada historia. María Esther de Miguel ofrece una novela de amor y odio ambientada en las dos márgenes del Río de la Plata, que narra en clave ficcional un hecho real que escandalizó a sus contemporáneos. A diez años de su muerte, Planeta se complace en poner al alcance del público los grandes éxitos de esta inolvidable autora argentina. “Novelar la historia significa acercarla a la gente. Incorporar en ella el amor significa humanizarla. Creo que estas fueron las premisas que...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas