Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La violencia de la interpretación (2a ed)

Resumen del Ebook

Libro La violencia de la interpretación (2a ed)

Cuestionando postulados y referencias conceptuales que no sirven para acceder a la psicosis, Castoriadis-Aulagnier orienta su indagación hacia el terreno metapsicológico. Su punto de partida es el análisis del discurso del paciente psicótico frente al discurso «lógico» del terapeuta. Comprueba que se llega siempre a una situación estática, en la cual ni uno ni otro se desprenden de las certezas de un saber anterior, una forma de relación con el Otro aprehendida en los comienzos de la vida psíquica. De allí que para abrir un vía de acceso a la psicosis sea preciso remontarse a este encuentro inicial del sujeto con el discurso y con quien lo habla. Sin duda, las respuestas del psicótico deben entenderse como respuestas a la violencia de un modelo de interpretación, ejercida desde un saber que se presupone superior. La construcción teórica propuesta en este libro se basa principalmente en la concepción dela autora acerca del cuerpo, de los órganos y las funciones sensoriales, y de la relación del yo con el registro de la significación. «Es necesario -dice Castoriadis-Aulagnier- saber apoyarse en lo que experimenta nuestro pensamiento cuando se lo obliga a enfrentarse con un discurso que no deja ningún lugar a duda, que contrapone la certeza del delirio a la lógica de nuestra razón y le sugiere que hubo un tiempo lejano en el que también él había encontrado un discurso que se imponía como dueño exclusivo de lo verdadero»

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Del pictograma al enunciado

Total de páginas 336

Autor:

  • Piera Castoriadis Aulagnier

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Manual de práctica básica: Motivación y emoción

Libro Manual de práctica básica: Motivación y emoción

El presente manual pretende ayudar al lector a identificar las motivaciones y emociones que incitan la conducta humana y su relación de manera integrativa en el ser humano, lo cual le permitirá identificar factores de riesgo de las mismas y establecer estrategias de solución. Por medio de diferentes prácticas dirigidas con adultos jóvenes, el lector será capaz de diagnosticar comportamientos y procesos psicológicos de motivación y emoción en individuos, grupos y comunidades.

Ética de las relaciones sexuales y amorosas

Libro Ética de las relaciones sexuales y amorosas

En este libro se desarrolla una propuesta sobre los procedimientos y contenidos de la ética sexual y amorosa. En él no se entiende la ética como una moral impuesta por razones religiosas o políticas, sino como unos principios de valores universales basados en la argumentación que finalmente nos sirven para cometer menos errores, evitar sufrimientos y ayudarnos a gozar más y mejor en nuestra vida sexual y amorosa.

Psicología Oscura

Libro Psicología Oscura

¿Sabes qué es la psicología oscura?¿Quieres saber cómo persuadir a la gente? Cómo manipular tu mente y la de los demás con PNL Las personas a menudo son producto de su entorno, lo quieran o no. La forma en que se cría a las personas afecta directamente la forma en que actúan en la vida posterior. Alguien que ha sido criado por alcohólicos tiene una mayor probabilidad de convertirse en alcohólico en la vida adulta, o puede optar por no beber nunca. Las personas que se crían en una casa donde todo está prohibido pueden soltarse y volverse un poco locas cuando finalmente están...

La educación de niños. niñas y adolescentes en el sistema de protección: ¿Un problema o una oportunidad?

Libro La educación de niños. niñas y adolescentes en el sistema de protección: ¿Un problema o una oportunidad?

La situación escolar de los niños, niñas y adolescentes tutelados que viven en acogimiento residencial, o en familia ajena o extensa, es poco conocida y cae a menudo en un terreno donde la responsabilidad parece corresponder siempre a otro «departamento», de manera que maestros, educadores y acogedores se encuentran afrotando el problema en solitario.\nEn esta publicación, fruto de la recopilación de datos efectuada durante cinco cursos escolares y de un proyecto piloto en colaboración con los departamentos de Educación, y de Bienestar Social y Familia, se muestra la clara desventaja ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas