Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La verbena de la Paloma

Resumen del Ebook

Libro La verbena de la Paloma

Teniendo en cuenta que nos ocupamos del título más representativo del llamado Género Chico en el teatro lirico español, que se considera, junto a La Revoltosa, las dos composiciones que sintetizan y atesoran lo mejor del sainete lírico propio de este género, la presente edición de una puesta en escena de La verbena de La Paloma es de gran utilidad para comprobar el camino a recorrer por la Dirección de Escena y el trabajo de dramaturgia que toda puesta en escena conlleva. De ese modo en este libro observaremos que en los primeros capítulos se nos informa de los materiales históricos y sociales que nos permite situarnos y comprender el periodo de existencia del género al que pertenece La verbena de La Paloma. También se nos informa de los orígenes del Género Chico, los teatros de Madrid donde tenían lugar las representaciones, así como las compañías encargadas de realizar las producciones más relevantes de este género. Igualmente el volumen aborda sobre el estreno del título que nos ocupa y estudia los artistas que estrenaron esta paradigmática obra. Finalmente, contiene esta edición el estudio dramatúrgico conducente a la puesta en escena que tuvo lugar en la Sala García Lorca del Gran teatro de La Habana en una producción del Teatro Lírico Nacional de Cuba estrenada en noviembre de 2002, presenta el libreto con las anotaciones de dirección de escena e incluye unas notas sobre el resultado de la versión y estreno de este evento.

Ficha del Libro

Total de páginas 298

Autor:

  • Ricardo De La Vega
  • Tomás Bretón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Introducción a los estudios culturales

Libro Introducción a los estudios culturales

Estudio de las relaciones entre cultura y sociedad en el marco del debate producido a partir de los años sesenta, que presta a los medios de comunicación de masas y a las clases populares la misma atención hasta el momento reservada a la cultura erudita, difuminando las fronteras entre disciplinas académicas y cuestionando los límites políticos de los asuntos culturales.

Two World

Libro Two World

Two World PENULIS: Tita Dara Ukuran : 14 x 21 cm ISBN : 978-623-7821-67-0 Terbit : April 2020 www.guepedia.com Sinopsis: Selama bertahun-tahun lamanya, Calista menyukai tanpa mengetahui namanya. Takdir mempertemukan mereka kembali dalam dunia yang berbeda, dan bahkan tidak saling mengenal. Bagaimanakah kisah dari keduanya yang lama tidak bertemu, namun dipertemukan kembali dalam keadaan yang sangat tidak masuk logika? Akankah mereka berdua dapat bersatu dan bersama? www.guepedia.com Email : guepedia@gmail.com WA di 081287602508 Happy shopping & reading Enjoy your day, guys

Los manifiestos del arte posmoderno

Libro Los manifiestos del arte posmoderno

El libro reúne un total de 32 textos de exposiciones realizadas por famosos teóricos y críticos del arte contemporáneo internacional, en el período 1980-1995. Incluye además un prólogo general y datos biográficos de los autores.

Diccionario de dudas

Libro Diccionario de dudas

La obra recoge un listado alfabético de palabras y frases en español y en otras lenguas a las que se añade un pequeño comentario con el fin de resolver las dudas que puedan plantear.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas