Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La reinvención de la memoria

Resumen del Ebook

Libro La reinvención de la memoria

Reflexiones al margen / por Mónica Scarano -- Resonancias y claroscuridades en El arpa y la sombral / por Gabriela Tineo -- Los perros del paraíso de Abel Posse : la trama oculta de la escritura / por Mónica E. Scarano -- Vigilia del almirante : una variante en le narración de la historia / por Mónica Marinone -- Ultimas reflexiones -- Apendice : Aportes para una revisión crítica del V. Centenario / por Margarita Inés Argüello, Cristina Beatriz Fernández, Virginia Gil Amate y Guillermina Walas-Mateo.

Ficha del Libro

Total de páginas 190

Autor:

  • Mónica Scarano
  • Mónica Marinone De Borrás
  • Mónica Marinone

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

El camino de Dante

Libro El camino de Dante

El camino de Dante pretende ser un homenaje en el séptimo centenario de la muerte del poeta, a la vez que un aporte a los estudios dantescos en la Argentina. La materia de estudio se ha distribuido, para una más clara comprensión, en cuatro secciones. Primero, se presenta un amplio panorama sobre el texto y el contexto. Luego, se toma el Infierno, del cual se ofrece un prolegómeno y se comentan catorce de sus cantos más significativos. Más adelante se desarrollan "El bestiario dantesco: monstruos y diablos", "Las aves, símiles y símbolos", "Dante hoy: la dantemanía", además de otros ...

Revista de Asturias (1877-1883 y 1886-1889)

Libro Revista de Asturias (1877-1883 y 1886-1889)

Estudio de las dos publicaciones científico-literarias dirigidas por Félix Aramburu y por Genero Alas, y que constituyen documentos de gran relieve para comprender el modo en el que se desarrolló la cultura científica y literaria en la Asturias del periodo que va del comienzo de la Restauración a los primeros años de la Regencia. En torno a ellas se aglutinan intelectuales como, entre otros, Leopoldo Alas, Adolfo Buylla, Adolfo Posada, Fermín Canella o Armando Palacio Valdés.

Vida del fantasma

Libro Vida del fantasma

Los artículos y ensayos de un escritor enamorado de su oficio, que opina y polemiza, que observa, critica o aplaude: una colección indispensable para conocer los entusiasmos, las bromas, las reminiscencias y el pensamiento de uno de los escritores fundamentales de nuestro tiempo. Vida del fantasma, publicado por primera vez en 1995 y ampliado en ediciones sucesivas, reúne los artículos escritos desde 1976 hasta 2000 a los que Pasiones pasadas y Literatura y fantasma no habían dado cabida. En cada uno de los cien ensayos que componen el volumen no encontramos ya al articulista o al...

Poesía y memoria

Libro Poesía y memoria

Este libro trata sobre la presencia de la memoria en ocho poetas latinoamericanos del siglo XX. Escrita con un lenguaje intenso que no decae nunca y mantiene al lector expectante, Poesía y memoria recrea los instantes privilegiados en que la memoria se convierte en un vehículo de acceso a los rincones donde confluyen el recuerdo y la escritura, para enseñarnos todo lo vital que puede ser la poesía.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas