Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La muerte de Empédocles

Resumen del Ebook

Libro La muerte de Empédocles

Mientras trabajaba en su 'Hiperión o el eremita de Grecia', Hölderlin empezó a expresar su deseo de escribir, inmediatamente después de la novela, un drama en verso dedicado a una gran figura de las letras griegas clásicas, con la intención de plantear en él tópicos tan propiamente románticos como la distancia que separa al poeta, en tanto que ser singular, y a la colectividad o el pueblo; el abismo que separa a los dioses de los hombres; o el retorno a la naturaleza como reconciliación definitiva entre el hombre y los dioses—o Dios—, según inclinemos la religiosidad de Hölderlin hacia su paganismo ilustrado o hacia su moralidad cristiana. Jordi Llovet

Ficha del Libro

Total de páginas 185

Autor:

  • Friedrich Hölderlin

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

El tesoro de la poesía quechua

Libro El tesoro de la poesía quechua

La cultura quechua ha sobrevivido hasta hoy a pesar de la presión ejercida por las culturas occidentales a su llegada al continente americano. El autor, tras un exhaustivo estudio y recopilación de diversas fuentes, nos presenta y analiza una cuidada selección de los poemas más representativos de cada una de las formas poéticas (harawai, wayno, qachwa, ayra y haylli), con sus respectivas traducciones al castellano.

Obras completas, VI

Libro Obras completas, VI

Reyes se ocupa de comentar la situación de Europa en los siglos XIX y XX sin tomar partido ni emitir juicios desfavorables para nadie. El tomo incluye también una serie de artículos sobre el periodismo cultural español del primer tercio del presente siglo.

Introducción a la literatura hispanoamericana

Libro Introducción a la literatura hispanoamericana

Designed for students, this one-volume introductory anthology of Latin American literature includes a thoughtful selection of the most representative authors and their works in a well-organized and easy-to-read format. A variety of themes and styles appear, with chapters from novels, essays, poetry, plays, letters, and diaries.

Tesoro de la lengua castellana o española

Libro Tesoro de la lengua castellana o española

Versión definitiva del "Tesoro". A la edición de 1611 se ha integrado el "Suplemento" peparado por Covarrubias para una segunda edición que nunca se produjo. Como anexo se incluyen las adiciones de Noydens en su edición de 1673.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas