Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La fuga del Chapo

Resumen del Ebook

Libro La fuga del Chapo

La fuga de Joaquín Guzmán Loera la noche del 11 de julio de 2015 de la prisión de El Altiplano se ha transformado en un ícono de la debacle de la política de seguridad en el México de Enrique Peña Nieto. El multipremiado periodista Raymundo Riva Palacio explica en este libro cómo fue posible la segunda evasión del Chapo Guzmán, y revela el deterioro al que han sido sometidos los sistemas de seguridad penitenciarios durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. He aquí la crónica de una fuga que empezó a prepararse mucho tiempo antes de que capturaran a Joaquín Guzmán Loera en febrero de 2014. Raymundo Riva Palacio comienza el recorrido en 2012, cuando se aprobó que la Secretaría de Gobernación absorbiera a la de Seguridad Pública Federal. A pesar de que esta última era la más importante en crecimiento, quedó reducida a una Comisión Nacional, desde donde se produjo un desmantelamiento sistémico de la seguridad en los penales, el relajamiento de las barreras legales contra los criminales y el otorgamiento de privilegios inexplicables. El túnel que usó el célebre narcotraficante fue la vía rápida hacia la peor crisis del sexenio: exhibió no sólo el desastre del diseño institucional, sino la frivolidad con la que actuaron en su construcción. Fueron tantas las alertas emitidas y tantos los sistemas que fallaron a la vez, que resulta demasiado grande el error para que sea circunstancial. Quedará así, como un ícono de la debacle de la política de seguridad, lo que pasó la noche del 11 de julio de 2015 en El Altiplano, con el inolvidable grito de fondo del comisionado Hernández Mora a la coordinadora de reclusorios, Celina Oseguera Parra: "¡Benito no se ve en los monitores!". El Chapo Guzmán se había vuelto a escapar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Crónica de un desastre

Autor:

  • Raymundo Riva Palacio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

La entrevista motivacional

Libro La entrevista motivacional

La ambivalencia del paciente es la pieza nuclear a la que debe destinarse el esfuerzo terapéutico para el logro de un cambio constructivo. Y la entrevista motivacional --un enfoque no autoritario destinado a ayudar a las personas a que dejen vía libre a sus motivaciones y recursos-- es una técnica poderosa para superar la ambivalencia y ayudar a los pacientes en su motivación hacia el cambio. El presente volumen presenta por primera vez al lector todos y cada uno de los detalles de este instrumento privilegiado, de modo que no sólo revisa los antecedentes conceptuales y las...

¡No nos encerremos en nuestras certezas! Pequeño elogio de la apertura de mente

Libro ¡No nos encerremos en nuestras certezas! Pequeño elogio de la apertura de mente

Tener una mente abierta no es tan fácil cuando vivimos en una sociedad saturada de divisiones, deteriorada por las tensiones, los prejuicios e incomprensiones. Nos encontramos con muchas dificultades para lograr hacer de nuestra diversidad una riqueza. El objetivo de este pequeño libro no es dar lecciones de filosofía o ética, sino proponer un listado de herramientas que quizás nos permitan no dejarnos llevar tanto por nuestras certezas y ser más tolerantes. La apertura de mente no se decreta, se trabaja. ¡Pongámonos a ello!

Psicología de la persona

Libro Psicología de la persona

Original reflexión que muestra la importancia del concepto de persona en la psicología aplicada desarrollando el innovador concepto de infirmidad para aplicarlo en la práctica clínica.

¿Y ahora pa' dónde?

Libro ¿Y ahora pa' dónde?

Una mirada diferente en un mundo en constante cambio muchas veces acechado por los viejos paradigmas. En 2006 los economistas neoliberales aseguraban que la humanidad había inaugurado una era de crecimiento perpetuo. Después vino otro mantra neoliberal: China manipula sus cifras de crecimiento y pronto su economía se desmoronará. Hace poco, con motivo del Brexit, se habló del colapso de Inglaterra y de Europa a un mismo tiempo... La lista de profecías es interminable. El propósito de este libro va en sentido contrario. Su intención es frenar simbólicamente la velocidad de las cosas....

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas