Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La falsa medida del hombre

Resumen del Ebook

Libro La falsa medida del hombre

Esta es una de las obras fundamentales del gran paleontólogo recientemente fallecido y uno de los alegatos científicos más devastadores de las teorías racistas. En sus páginas, Gould estudia los diversos intentos realizados a lo largo del tiempo para medir la inteligencia humana: primero a través de los cráneos y del tamaño del cerebro, más tarde por medio de los tests para averiguar el «coeficiente intelectual» y, finalmente, recurriendo a análisis sociológicos como los de La curva de Bell, siempre con la intención de afirmar la naturaleza hereditaria de la capacidad intelectual y, por lo tanto, la inutilidad de cualquier esfuerzo cultural y educativo. Gould denuncia con sagacidad la falsedad científica de estos planteamientos que condujeron en el siglo XX a la matanza de millones de seres humanos y que pretenden hoy perpetuar la pobreza y las injusticias sociales explicándolas como una consecuencia inevitable de la inferioridad innata de determinados seres humanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 587

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Stephen Jay Gould

Gould esencial

Libro Gould esencial

Este libro contiene una selección de los textos más importantes de Stephen Jay Gould (1941-2002), quizá el mayor paleontólogo del siglo XX. Desde El pulgar del panda, hasta La falsa medida del hombre, pasando por Un dinosaurio en un pajar o Las piedras falaces de Marrakech, los 55 trabajos que constituyen esta obra son los más representativos, los más esenciales, para conocer cabalmente las ideas del gran historiador natural norteamericano. A su legendaria capacidad para la divulgación científica -nadie ha hecho tanto por la difusión entre el gran público de las ideas, los...

Un dinosaurio en un pajar

Libro Un dinosaurio en un pajar

Un dinosaurio en un pajar es un volumen de reflexiones sobre historia natural de Stephen Jay Gould, una colección de ensayos tan brillantes en su planteamiento como variados en sus temas. Una explosión de insospechadas conexiones entre teorías científicas, anécdotas históricas y curiosidades de todo género, una importante lección sobre la historia de la vida, pero también sobre el lugar del hombre en el universo, sobre la postergación de la mujer y sobre la mentira del racismo.

La Vida Maravillosa

Libro La Vida Maravillosa

Este libro trata de contestar desde el punto de vista de la ciencia las preguntas de «qué significa nuestra vida, por qué estamos aquí y de dónde venimos», nos dice el autor. Su objeto central es la historia de la vida y su punto de partida los fósiles encontrados en 1909 en Burgess Shale: unos fósiles que databan de hace 530 millones de años, mostraban infinitas variedades biológicas y sobrepasaban, con mucho, a los dinosaurios en su potencial instructivo sobre la historia de la vida. A partir del estudio de estos fósiles, Stephen Jay Gould llegó a unas conclusiones que echaron...

Más libros de la categoría Ciencia

Entropía e información

Libro Entropía e información

Se propone un método cuantitativo para caracterizar la evolución espacio-temporal de la actividad sísmica de una región para un intervalo de tiempo; se basa en la maximización de la Información Mutua, que está estrechamente relacionada con la entropía de un estado. Se puede obtener una caracterización probabilística de la evolución en el espacio y en el tiempo de los terremotos de una región. La técnica puede ser trasladada a cualquier campo de la física (y otras ciencias) caracterizado por una evolución dinámica.

Rías Baixas

Libro Rías Baixas

Este libro nos presenta una visión completa y sorprendente de los más populares centros turísticos de Las Rías Baixas, incluyendo fotografías y mapa de accesos a la ciudad.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas