Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Jesús y sus primeros discípulos

Resumen del Ebook

Libro Jesús y sus primeros discípulos

Recopilación de trabajos sobre los comienzos del cristianismo en Palestina. Los dos primeros capítulos estudian la transmisión de los recuerdos sobre Jesús en la tradición oral y en el Documento Q. Otros tres están dedicados a algunos aspectos centrales del ministerio público de Jesús (su actitud filial, sus exorcismos y sus sanaciones). Los cuatro restantes, en fin, indagan sobre los primeros grupos de discípulos que continuaron el proyecto iniciado por Jesús en Galilea y Judea. El estudio de estos primeros grupos de discípulos reviste una especial dificultad, porque es muy poco lo que las fuentes nos dicen directamente acerca de ellos, pero esta etapa de los comienzos del cristianismo es tan importante que merece la pena intentar conocerla un poco mejor. En este libro se recurre con frecuencia a modelos de las ciencias sociales para recuperar contextos y comprender fenómenos que hoy nos resultan lejanos o extraños. Esta forma de abordar los antiguos textos cristianos ayuda a hacer preguntas para tratar de recuperar el mundo de relaciones y valores que sus autores y destinatarios compartían. No se trata, en absoluto, de reducir el mensaje de los textos a categorías sociales, sino de iluminarlos para comprenderlos en toda su profundidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 100

Autor:

  • Guijarro Oporto, Santiago

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Mártires y Perseguidores

Libro Mártires y Perseguidores

La obra más completa desde el punto de vista histórico de todos los martirios y persecuciones hasta el Siglo X. Obra extensa e intensa en su contenido, rica en detalles y datos que acercan al lector a concocer el contexto, y transfondo histórico de dichas persecuciones que han marcado e influenciado nuestra historia.

La peregrina

Libro La peregrina

Versión actualizada y con el texto completo de la SEGUNDA PARTE de la obra inmortal de John Bunyan The Pilgrim's Progress - El Progreso del Peregrino, en la que se ha preservando la integridad del texto original, manteniendo la calidad y valor literario de la versión española y respetando la magistral traducción poética de Carlos Araujo. Su objetivo es acercar la obra alegórica de Bunyan bajo el símil de un sueño: El viaje de de Cristiano y Cristiana desde "Ciudad de Destrucción" a "Ciudad Celestial" a los lectores del siglo XXI. Una joya, no sólo de la literatura cristiana inglesa, ...

Budismo moderno - Volumen 3: Oraciones para la práctica diaria

Libro Budismo moderno - Volumen 3: Oraciones para la práctica diaria

Budismo moderno es una fuente inagotable de inspiración y nos ofrece soluciones, desde la perspectiva budista, a los problemas que se nos presentan en la vida. Asimismo, anima a los practicantes de cualquier creencia a profundizar en la comprensión y práctica del camino espiritual. Este libro nos enseña a construir la base del camino espiritual, a recorrerlo y completarlo. Si cultivamos la compasión y la sabiduría, seremos capaces de solucionar todos nuestros problemas cotidianos y daremos verdadero sentido a nuestra vida. Con las alas de la compasión y la sabiduría es posible...

Guía Esencial de la Biblia

Libro Guía Esencial de la Biblia

Muchos de los que estarian dispuestos a buscar la verdad en la Biblia se sienten intimidados por su tamano, el tiempo que les tomaria, la cantidad de lenguajes y culturas que incluye o las preguntas sobre la credibilidad historica y la importancia contemporanea de las Escrituras. Many who would be willing to search for truth in the Bible are intimidated by its size, the length of time it spans, the different languages and cultures within, or questions about the historical reliability and contemporary relevance of Scripture.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas