Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Isabel, la reina guerrera

Resumen del Ebook

Libro Isabel, la reina guerrera

En 1474, cuando la mayoría de las mujeres carecían de toda autoridad, una Isabel de veintitrés años desafiaba a su hermano, Enrique IV de Castilla, para hacerse con el control del reino castellano. Sus posteriores hazañas fueron legendarias: sentó los cimientos de la unificación de España; puso fin a la presencia de los árabes en sus dominios con la conquista de Granada en 1492; en ese mismo año, expulsó a los judíos de sus reinos y patrocinó el viaje de Cristóbal Colón a las Indias, cuyo resultado sería el descubrimiento de América y la gestión española de buena parte del Nuevo Mundo durante siglos. Ninguna mujer de su época hizo más que Isabel la Católica por darle forma al mundo moderno. Hija de Juan I de Castilla, fue esposa de rey, Fernando I de Aragón, y madre y abuela de reyes: Catalina, esposa de Enrique VIII de Inglaterra; Isabel y María, sucesivamente esposas de Miguel de Portugal; Juana, esposa de Felipe de Habsburgo, reina de Castilla y madre de Carlos I de España y V de Alemania. A través de nuevas investigaciones, la espléndida biografía de downey cuenta la historia de esta mujer brillante, apasionada y poderosa, de la fe que la impulsó durante toda su vida, y de antiguos conflictos e intrigas de los reinos a los que sometió bajo su mando.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La facinante historia de Isabel la Católica

Total de páginas 608

Autor:

  • Kirstin Downey

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Julio Cortázar

Libro Julio Cortázar

Un escritor decidido a renovar y revolucionar la literatura escrita en español no puede quedar al margen de sus propias propuestas. Para cumplir con su proyecto, Julio Cortázar tuvo que abandonar su país, sumergirse en Europa y regresar a Latinoamérica a través de sus obras y de su compromiso con aquel mundo nuevo. La búsqueda de la libertad, la necesidad de indagar en los resquicios de la realidad para dar con la verdad que se esconde en cada uno de nosotros marca, sin duda, su postura ante la vida, ante su propia vida, dirigida siempre hacia la necesidad de no traicionarse.

Andrei Tarkovski

Libro Andrei Tarkovski

El mas riguroso, documentado y serio estudio sobre la vida y obra del genial cineasta ruso, creador de un cine diferente, en el contexto de la realidad politica que le toco vivir. Con fichas tecnicas de todos sus filmes y una rigurosa bibliografia de y sobre Tarkovski.

Rosita Serrano

Libro Rosita Serrano

La cantante chilena del Tercer Reich Mientras el mundo sucumbía a la II Guerra y Hitler causaba estragos, la cantante Rosita Serrano usaba su voz para poner parte de Europa a sus pies. Amada por el Tercer Reich, la llamaron El Ruiseñor Chileno y con ello comenzó una trayectoria que no tiene parangón en la memoria de nuestro país. Aunque en Chile las nuevas generaciones poco han escuchado su nombre, en Alemania aún se editan discos recopilatorios con sus canciones. Rosita intentó ser reconocida por sus compatriotas y replicar la misma popularidad que tuvo en tierras germanas, pero fue...

Los Sacamantecas

Libro Los Sacamantecas

EL SACAMANTECAS VITORIANO, EL HOMBRE LOBO DE ALLARIZ (GALICIA), LOS SACAMANTECAS ANDALUCES (GRANADA, MÁLAGA, LAS HURDES...), LA VAMPIRA DEL RAVAL (BARCELONA), EL SACAMANTECAS DE SAN SEBASTIÁN... El Sacamantecas, un personaje a caballo entre la realidad y el mito, una figura mítica que comenzó con Manuel Blanco Romasanta en Galicia a mediados del siglo XIX (el famoso hombre lobo u "ome do unto"). Siguió con el caso de Vitoria y continuó con otros casos (crimen de Gádor en Almería, presunto sacamantecas en San Sebastián, crímenes de niños a los que les extraían las grasas corporales ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas