Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Interpretación y cambio de Teorias Subjetivas

Resumen del Ebook

Libro Interpretación y cambio de Teorias Subjetivas

Dice el autor: “Por sobre las dificultades para dar una definición plenamente compartida y satisfactoria de reflexión, la noción que propiciamos aquí (…) especialmente para efectos de indagación e intervención en teorías subjetivas, incluye entre sus notas esenciales, considerarla: un proceso de examen, por lo mismo, de carácter dinámico; que involucra aspectos cognitivos y afectivos, lo que se relaciona con el significado subjetivo e intersubjetivo de las teorías subjetivas; que es producido por un agente desencadenante, responsabilidad que recae en el indagador, él mismo como sujeto cognoscente y de los recursos técnicos que utilice; que lleva a analizar las interpretaciones que las personas, ellas mismas, hacen de sí y de su entorno, lo que plantea al indagador o interventor el desafío de promover la exhaustividad del análisis; y que permite llegar a producir cambios en las teorías subjetivas, en ejercicio de la libertad y responsabilidad de quienes las elaboran, y en las acciones que de ellas provengan”.

Ficha del Libro

Total de páginas 204

Autor:

  • Jorge Catalán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

El pez que sabía escalar

Libro El pez que sabía escalar

Salvador Banchero Monge nos presenta su nuevo libro un desafío a la reflexión y al pensamiento. Una colección de mini ensayos sobre la relación del hombre y los medios, cómo los consumimos y la pregunta más importante de todas ¿el hombre determina los contenidos o los contenidos nos están determinando? Salvador encara esta obra con inquieta curiosidad, claros fundamentos y gran valentía en las preguntas que guían al lector por situaciones y desafíos de estos tiempos, que además son propias de un filósofo contemporáneo. En una época de tantas afirmaciones y máximas no...

Philosophy of Latin America

Libro Philosophy of Latin America

This volume contains articles on topics within a variety of disciplines: political philosophy, ethics, history of philosophy, formal logic, philosophy of science and technology, as well as philosophical interpretation of literature. It is relevant to philosophers and researchers in these disciplines. It addresses the question of a genuine Latin American local, national and continental cultural identity being a challenge to philosophy.

Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Libro Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Extraordinario despliegue de ironía, desnudando los tópicos y convencionalismos en los que se refugia el ser humano contemporáneo, dejando en evidencia todas nuestras contradicciones. El autor es un francotirador de la palabra que comienza disparando contra sí mismo y termina aguijoneando conciencias ajenas, en una exhibición de agudeza, buen humor, autocrítica y reflexiones de toda naturaleza sobre cuanto le rodea. Un libro para abrir por cualquier página, y deleitarse.

¡Auxilio! o una mujer al borde de la no potencia

Libro ¡Auxilio! o una mujer al borde de la no potencia

Cuentos cortos, crónicas personales, artículos que no pretenden ser tales, cartas nunca enviadas, monólogos, chistes... componen este libro que jamás quiso ser escrito por su autora, según ella confiesa, pues de no haber sucedido lo que en él cuenta, ahora tal vez sería una mujer feliz y cuerda, al lado de su expareja (o quizás estuviera escribiendo otro libro todavía más pavoroso, todo es posible). ¡Auxilio! o una mujer al borde de la no potencia reflexiona sobre el amor, los hijos, los atribulados tiempos que vivimos y otras circunstancias sociales de actualidad. Se trata de...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas