Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Índika. Una descolonización intelectual

Resumen del Ebook

Libro Índika. Una descolonización intelectual

¿Es la India un sub-continente? ¿Qué es Oriente? ¿Y una civilización? ¿Existió una invasión aria de la India? ¿Son los intocables o los tribales los habitantes originales de la India? ¿Qué son las razas? ¿Y la historia? ¿Qué significa convertirse al islam? ¿Por qué surgió la idea de Pakistán? ¿De dónde procede el enfrentamiento entre hindúes y musulmanes? ¿Y la intemporal sociedad de castas? ¿Ha borrado el colonialismo las medicinas, las cosmografías o las jurisprudencias tradicionales de la India? ¿Qué es el hinduismo? ¿Qué es, de veras, la religión? Estos son algunos de los interrogantes que Agustín Pániker, experto en temas relacionados con la India, afronta en este apasionante libro con asombrosa amenidad y rigor. Índika se plantea como un esbozo de descolonización de los clichés, tópicos y narrativas que pueblan nuestro entendimiento del mundo índico. En último término, la genealogía de cómo cierta versión de Occidente y cierta visión de la Modernidad se impusieron agresivamente sobre otras formas de ver, estar y entender el mundo. Anclado en una sensibilidad postcolonial y pluralista, Pániker, no obstante, va más allá de la desconstrucción para mostrarnos cómo en la compleja relación colonial, la India y Occidente se moldearon concatenadamante y cómo los indios reinscribieron e hibridizaron las narrativas, categorías y desarrollos de la Modernidad. El resultado es una fascinante indagación en la historia, la sociedad, la geografía, la religión, las ciencias o la política en el Sur de Asia. Una antropología única en su género concebida para sacar a la luz los prejuicios que turban el entendimiento intercultural. Pero un texto que trasciende el ámbito de los estudios asiáticos al cuestionar seriamente el procedimiento de las ciencias humanas y al traer a la superficie el costado más sombrío de la Modernidad. Una obra, en fin, de lectura imprescindible para toda persona dispuesta a ensanchar su horizonte.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones sobre la historia, la etnología, la política y la religión en el Sur de Asia

Total de páginas 815

Autor:

  • Agustín Pániker Vilaplana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Muerte a los hombres "que piensan"

Libro Muerte a los hombres que piensan

A lo largo de la historia son muchos los hombres que le han dado al coco en busca de respuestas. Son los llamados pensadores o filósofos. Platón, Hume, Marx, Nietzsche... ¡hay una larga lista! Pero unos antes y otros después, en épocas distintas, con diferentes teorías, peinados y vestimentas, todos eran hombres que "pensaban" para encontrar la sabiduría. ¡Ja! Hombres, al fin y al cabo. Con los mismos defectos del género masculino de cualquier tiempo y capaces de sacarnos de nuestras casillas en numerosas ocasiones. Y esto es, precisamente, a lo que nos hemos dedicado en este libro:...

Casualidades?

Libro Casualidades?

Have you ever experienced a moment when a seemingly random event also seemed strangely meaningful or even miraculous?. It can be as simple as anticipating a phone call, but coincidences always impress us. This is a book on coincidences, and how religion and science have studied that phenomenon.

VISUALIZACIÓN CREATIVA

Libro VISUALIZACIÓN CREATIVA

Técnicas sencillas para hacer realidad los sueños. ¿Ha imaginado cómo sería su vida si pudiera tener, hacer o ser lo que desea? Esto es hacer uso positivo de la visualización creativa: la capacidad de ver con la mente. Cada vez que soñamos despiertos, estamos visualizando. En Visualización creativa Richard Webster presenta un sistema efectivo para lograr lo que siempre has deseado. Con ejercicios sencillos y técnicas fáciles de seguir, podrás mejorar todas las áreas de tu vida, incluyendo la salud, las relaciones personales, la carrera laboral, la creatividad y las finanzas....

Pensamientos

Libro Pensamientos

Los pensamientos de Joubert, de una exquisita sutileza y de un paradójico sentido del humor, ocupan un lugar muy destacado en la historia de la literatura, y convierten a su autor, según la frase de Georges Poulet, en "un maravilloso poeta de la luz".

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas