Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Iglesias de Ubeda y Baeza

Resumen del Ebook

Libro Iglesias de Ubeda y Baeza

En ocasiones, la riqueza de la arquitectura palaciega y civil del Renacimiento en Úbeda y Baeza ha diluido el extraordinario aporte histórico y estético de sus iglesias a la percepción patrimonial de ambas ciudades. Articuladoras de su trama urbana y social a lo largo del tiempo y ejes centrales de las perspectivas de sus calles y plazas, las iglesias ubetenses y baezanas son elementos imprescindibles de su patrimonio histórico y el escenario tanto de la piedad, el mecenazgo y los deseos de notoriedad de sus oligarquías, como de las devociones más arraigadas en sus gentes desde hace siglos. La primera catedral que se consagró en Andalucía, los escasos templos románicos existentes al sur de Despeñaperros, la capilla funeraria más fastuosa de España, la única escultura de Miguel Ángel en nuestro país, la huella de San Juan de Ávila y de San Juan de la Cruz, rejas renacentistas concebidas a modo de retablos; en definitiva, un patrimonio arquitectónico y plástico que abarca desde el siglo XIII hasta nuestros días, con variedad de estilos y autores, en el que el indiscutible peso de un Renacimiento de gran calidad convive con destacadas obras del Gótico, el Mudéjar, el Barroco y el Neoclásico. Un legado histórico del que se ofrece aquí una visión rigurosa y actualizada. A través de este título se plantea un recorrido por la historia y la memoria de ambas ciudades, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, aportando datos cronológicos, artísticos e iconográficos de sus parroquias, templos monásticos, ermitas, capillas nobiliarias, iglesias de hospitales e instituciones educativas… y facilitando el conocimiento y la comprensión de las obras de arte para entender su pasado y su presente.

Ficha del Libro

Total de páginas 291

Autor:

  • José Joaquín Quesada Quesada

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Hotels 100%

Libro Hotels 100%

How much importance do we give to the settings in which we live, sleep and relax when we go travelling? Nowadays travel usually means spending time in hotels, and these establishments have set about specializing in order to satisfy the varied needs of their guests. In this book we have sought to open a window on today's highly innovative hotels by showcasing some particularly attractive examples from all over the world. All the hotels that we have gathered together are united by a quest for up-to-date design aimed at providing a welcome for business travelers or tourists.

Casas internacional 176: Casas urbanas

Libro Casas internacional 176: Casas urbanas

Una de las experiencias arquitectónicas más interesantes es la resolución de viviendas urbanas, donde entran en juego diversos condicionantes tales como lotes estrechos, entornos que influyen por el asoleamiento y las visuales, la necesidad de conformar una lectura urbana y la recuperación de antiguas construcciones. Dentro de estas 11 casas encontramos problemáticas comunes, por ejemplo, la optimización climática, el pensamiento espacial, la economía de recursos. Éstos son aprovechados mediante distintas respuestas y procedimientos: cubiertas retráctiles que permiten captar el sol...

Rehabilitación

Libro Rehabilitación

La antigua central de energía eléctrica se convierte en museo de arte, el viejo granero en vivienda. A cada paso nos encontramos edificios que han dejado de ser utilizados en su estado original, edificios que ofrecen espacio para nuevos usos. Ideas creativas y conceptos originales son tan importantes como el trato adecuado de la construcción existente. Tan distintas como las propias construcciones son las posibilidades formales, así como las exigencias constructivas y técnicas a las que ha de hacer frente el arquitecto. Ya se trate de la restauración de un monumento histórico, la...

Apuntes de Fotografía: Recursos Y Técnicas Básicas de Fotografía Analógica

Libro Apuntes de Fotografía: Recursos Y Técnicas Básicas de Fotografía Analógica

Este libro recoge los conocimientos fundamentales para exprimir al máximo las posibilidades técnicas del proceso fotográfico tradicional: desde el funcionamiento de la cámara oscura, las características del material fotográfico o las condiciones de iluminación, hasta nociones básicas de química aplicada, o las bases de la composición de la imagen. Un libro sencillo y práctico, nacido de las anotaciones del autor para sus clases de fotografía en la Escola Massana de Barcelona, que nos introduce al original universo de la fotografía analógica.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas