Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historias del tiempo

Resumen del Ebook

Libro Historias del tiempo

Tiempos legales, tiempos de transporte, de caducidad, tiempo libre, tiempos muertos. Nuestra vida cotidiana se rige por una convulsa cuenta atrás; mantenemos una relación de conflicto defensivo con los relojes. En 1865, el matemático Lewis Carroll escribió en Alicia en el País de las Maravillas: «Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo -dijo el Sombrerero-, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje! [...] El tiempo no tolera que le den palmadas. En cambio, si estuvieras en buenas relaciones con él, haría todo lo que tú quisieras con el reloj». La multiforme historia del tiempo se inscribe en esta separación entre exterioridad e interioridad, entre objetividad y subjetividad. Y, antes de ser una cuestión de psicología o de filosofía, es un problema de historia, un proceso de construcción elaborado a través de las épocas del pasado, proceso que, silenciosamente, sigue formando parte de nuestro presente. La frenética idea del tiempo como objeto natural que se nos escapa es fruto de multitud de historias en las que se entremezclan religión, tecnología, astronomía, física, biología y psicología. En estas páginas, Pietro Redondi propone un fascinante recorrido a través del concepto de tiempo, de su mensuración y representación en la historia de la cultura, el arte y la literatura de Occidente.

Ficha del Libro

Total de páginas 400

Autor:

  • Pietro Redondi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.1

52 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Encuesta Nacional de Educación Capacitación y Empleo 1993

Libro Encuesta Nacional de Educación Capacitación y Empleo 1993

Esta publicación tiene como objetivo proporcionar información sobre los aspectos educativos de la población y su vinculación con el trabajo. Asimismo, capta información sobre la experiencia laboral de la población de 12 años y más, las características de la capacitación en el ámbito laboral. Los resultados obtenidos son representativos para el nivel nacional, las áreas más urbanizadas (localidades con 100 mil y más habitantes y/o capitales de estados) y las áreas menos urbanizadas (localidades con menos de 100 mil habitantes).

Educación para la ciudadanía

Libro Educación para la ciudadanía

Propuestas innovadoras sobre la articulación de la educación para la ciudadanía en la escuela y en la comunidad, y «currículo básico» indispensable que todo ciudadano ha de poseer al término de la escolaridad obligatoria.

Política y prácticas de la educación de personas adultas

Libro Política y prácticas de la educación de personas adultas

En nuestro país, hasta hace muy poco, hablar de EA venía siendo sinónimo de educación marginal, compensatoria o dirigida a la tercera edad. Este reduccionismo ha venido marcando y limitando poderosamente tanto la visión político-administrativa como las prácticas educativas. El presente estudio se justifica por ser una alternativa a tal concepción.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas