Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia del arte, I

Resumen del Ebook

Libro Historia del arte, I

Esta Historia del arte, un manual de iniciación en la materia, útil por su claridad y precisión expositivas tanto para alumnos como para personas interesadas en la materia, se publicó por primera vez en dos volúmenes en 1974. Al tratarse de una obra didáctica de iniciación, esta Historia del arte se centra en aspectos técnicos, formales, tipológicos y temáticos que mejor definen cada época, destacando también su influencia, formal o estética, así como la evolución de los contenidos. Con esa voluntad didáctica, figura al final de la obra un vocabulario de los términos artísticos fundamentales; también, las imágenes que acompañan al texto, siempre comentadas, corresponden al criterio metodológico del autor, siendo de gran utilidad y diversidad; por su parte, las ilustraciones en color constituyen una selección de los distintos períodos de la historia del arte, desde la Antigüedad hasta el arte contemporáneo; así mismo, esta permanente puesta al día del manual se ha traducido en una revisión y actualización de la bibliografía, que incorpora una amplia selección de páginas web dedicadas al arte y su historia. El elenco de novedades de esta edición se completa, en el volumen primero, con una magnífica presentación general de la profesora Aurora Pérez Santamaría, discípula de Juan José Martín González, que glosa a la perfección la importancia académica del autor y de la obra. Y, en el volumen segundo, con un espléndido apéndice de José Luis de la Nuez, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad Carlos III, dedicado a las últimas tendencias en el arte del siglo XX.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De la Antigüedad al final de la Edad media

Total de páginas 696

Autor:

  • Juan José Martín González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Vida de don Diego Velázquez de Silva

Libro Vida de don Diego Velázquez de Silva

“La vida de don Diego Velázquez de Silva”, incluida por Antonio Palomino dentro de su Parnaso pintoresco laureado español (Madrid, 1724) como el punto culminante de la pintura española, es la primera biografía del pintor que ha llegado hasta nosotros. La presente edición, acompañada de un importante aparato de notas, es la primera edición crítica publicada hasta el momento de uno de los textos fundamentales para acercarse a la vida y a la obra del pintor sevillano pues, aunque Palomino no llegó a conocerle, contó con un material excepcional para realizar su trabajo: la...

El arte del siglo XX

Libro El arte del siglo XX

En el siglo XX ningún arte del pasado ha permanecido como modelo inalterable. Incluso las vanguardias se han sucedido como una negación del pasado. Ningún movimiento de vanguardia ha ejercido una hegemonía perdurable. El arte del siglo XX está formado por una suma de opciones dispares, y en muchos casos, contradictorias. Se ha producido una ruptura con la jerarquía de las artes y el sistema tradicional de los géneros y se ha incrementado de forma sensible el ámbito artístico.

Estudios sobre el texto

Libro Estudios sobre el texto

Este libro constituye una obra colectiva sobre el texto, en particular sobre su organizacion, estructura y propiedades, y sobre un conjunto amplio de enfoques teoricos interdisciplinares y propuestas metodologicas de aplicacion. Consta de Presentacion y diecinueve capitulos elaborados por autores de reconocido prestigio, profesores universitarios con amplia investigacion sobre el tema, desde distintos enfoques, como el linguistico, el filologico, el filosofico, el teorico de la literatura, el pragmatico o el comparativo. La diversidad de enfoques no resta unidad al desarrollo de los temas...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas