Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hacia una teoría del montaje

Resumen del Ebook

Libro Hacia una teoría del montaje

El objetivo principal de esta edición es dar a conocer los escritos más importantes de Eisenstein con la amplitud y erudición precisas, aunque de manera accesible al lector que se enfrente a ellos por primera vez. Y la conclusión es que, aunque durante mucho tiempo el nombre de Eisenstein estuviera asociado a una cierta idea del montaje, como queda patente en sus clásicos mudos El acorazado Potemkin (1925) y Octubre (1928), es evidente que en los años treinta cambiaron tanto su estilo como sus ideas al respecto. Entre 1937 y 1940 expuso sus nuevas concepciones sobre el montaje en una serie de ensayos que, en su mayor parte, no se publicaron hasta después de su muerte, y que ahora se reúnen por primera vez. Estos ensayos reflejan en su conjunto la esencia del pensamiento de Eisenstein sobre el cine y sobre la estética en general y revelan en él a uno de los más grandes pensadores del siglo XX. En el presente volumen se incluyen clásicos como «Montaje 1938» y «Montaje vertical», así como sus ensayos sobre el color o la Ana Karenina de Tolstoi. Sergei Eisenstein es hoy en día considerado como una de las figuras clave de la historia del cine. Su contribución a la práctica cinematográfica goza de reconocimiento universal y sus películas, desde La huelga a Iván el Terrible, son enormemente conocidas. La mayor parte de los escritos teóricos de Eisenstein, sin embargo, han permanecido durante mucho tiempo fuera de nuestro alcance y, pese a los denodados esfuerzos de algunos investigadores, aún desconocemos muchas de las ideas que se ocultan tras sus películas.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • S. M. Eisenstein

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Enciclopedia radial

Libro Enciclopedia radial

Esta publicación procura recorrer muy brevemente la Historia de la Radio, ese elemento cultural planetario y masivo. Además, se busca recordar, contándolo, cómo nació el programa UNA MIRADA EN EL TIEMPO donde desarrollamos reportajes, informaciones, charlas al aire, más opiniones de los invitados (los buscamos valiosos, que conozcan los temas a conversar y sean interesantes expositores). Así surgieron noticias y relatos que ofrecemos ordenadamente alfabetizados para verlos y escucharlos en cualquier momento, en la Enciclopedia Radial.

La gaviota

Libro La gaviota

Escrita por Anton Chejov en 1896, “La gaviota” es una obra teatral dividida en cuatro actos. Chejov narra una intensa tragedia amorosa con el protagonismo central de Nina, atractiva mujer con pretensiones de convertirse en actriz. La penetrante plasmación de diferentes emociones y sensibilidades y el diestro manejo y descripción de personajes hacen de este texto una de las obras maestras del autor.

RELATOS NO SALVAJES II

Libro RELATOS NO SALVAJES II

Hay situaciones NO SALVAJES, ni violentas que se producen día a día, que merecen el RELATO y reflexión con un resultado más positivo, creativo y elevador para el hombre y mujer de nuestro tiempo qué quiere enriquecerse en su interior y proyectarse a la sociedad positivamente. Un enfoque reflexivo sobre la pandemia que nos agobia, “Un Antes, Un Ahora, y Un Después” para ordenar y proyectar nuestra vida hacia una mayor expansión de Conciencia. Los testimonios de quienes la pasaron en distintas partes del mundo y las enseñanzas que recibieron. Llevar cada Relato al momento diario de...

La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

Libro La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

En esta publicación se presentan en español y portugués los inventarios del léxico disponible de los alumnos del nivel preuniversitario de zonas limítrofes de España y Portugal. Estas zonas son: Andalucía y Extremadura, en la frontera española; y Algarve y Alentejo, en la frontera portuguesa. Los datos empíricos que aquí se ofrecen, sin duda, suponen valiosos materiales y abren nuevos caminos a diversas disciplinas, como la psicolingüística, la sociolingüística y, muy especialmente, la lingüística aplicada y la didáctica de las lenguas española y portuguesa.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas