Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hacia una Psicologia Social de la Educacion

Resumen del Ebook

Libro Hacia una Psicologia Social de la Educacion

En el verano de 2008, un grupo de investigadores sobre las problematicas relativas a la educacion se reunio en un Seminario Internacional Argentina-Brasil, cuyo tema expresaba una inquietud y una osadia a la vez: la construccion de una psicologia social de la educacion, delimitando un nuevo campo de conocimientos. Como fruto de aquel encuentro, en este libro los aportes realizados desde diferentes marcos teoricos abordan un tema que emerge del entrecruzamiento de saberes, y llevan a la constitucion de una nueva subdisciplina. Algunas de las contribuciones toman la perspectiva de la Teoria de las Representaciones Sociales, la vision sociohistorica, los terminos de la psicologia genetica, o la consideracion de la psicogenesis de Wallon; otras ponen el eje en los procesos identitarios, la memoria y la biografia, y en la retorica. Esta diversidad de enfoques contribuye a la riqueza del proceso de construccion de un objeto de conocimiento. Los ocho capitulos de este volumen fueron elaborados por investigadores argentinos y brasilenos vinculados con la psicologia y la educacion, desde diferentes abordajes teoricos y metodologicos."

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Susana Seidmann

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Las crisis de la vida

Libro Las crisis de la vida

Desde la adolescencia a la crisis de los 40 o al "no quiero ser viejo", este libro explica las razones y la raíz de estos problemas. No obvia otras situaciones críticas como un aborto, una separación o la muerte.

Vivir en el alma (Tapa dura)

Libro Vivir en el alma (Tapa dura)

Joan Garriga, experimentado y reconocido terapeuta en el campo de la Gestalt y las Constelaciones Familiares, nos muestra como poner orden en nuestros afectos y en nuestra vida interior. También a rendirnos ante el misterio de la vida para alcanzar con ello paz y felicidad perdurables. Su propuesta es sencilla y directa, como lo son las enseñanzas sabias de todas las tradiciones espirituales: amar lo que es, amar lo que somos y amar a todos los que son. Al recorrer estas líneas, aprenderemos a reconocer y habitar en forma inteligente el Alma Gregaria que nos vincula con nuestros grupos de...

La sexualidad: una experiencia religiosa

Libro La sexualidad: una experiencia religiosa

El libro es una voz que clama por una identidad sin barreras de miedo con tabús. La verdad natural fluye con confidencia para despertar un crecimiento religioso viviendo la sexualidad como experiencia religiosa. El sofismo se unió a la hipocresía para banalizar la primera institución social bajo el silencio indiferente de tantos creyentes en Dios cuyo apodo es el billete. Al no ser ni frio ni caliente, les vomité de mi boca, dijo tajantemente Jesús. Nadie puede engañar a su identidad natural de ser religioso. Aceptamos, nos doblegamos a los mandatos del Señor: porque creo pues hablo....

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas