Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gulliver 2, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, 3 ESO

Resumen del Ebook

Libro Gulliver 2, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, 3 ESO

El libro que aquí presentamos forma parte de un proyecto global, realizado por un equipo de autores de las especialidades de Geografía e Historia y de Filosofía. Es un proyecto unitario y coherente para la educación en valores. Algunas ideas han fijado la pauta. En primer lugar, se presta atención a la actualidad más próxima con el objetivo con el objetivo de transmitir a los alumnos los conocimientos básicos respecto a los temas más candentes de nuestro mundo, aquellos que suelen formar parte reiterada de las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación. En segundo lugar, se fomenta la actitud valorativa de los alumnos; su toma de partido ante los problemas tratados. Ser ciudadano significa conocer los grandes temas de nuestro tiempo, saber valorarlos y tomar posición ante ellos. Vendrá luego, o habría de ve-nir, la participación activa. En tercer lugar, se ofrece un texto básico con los conocimientos fundamentales, lo cual permite ganar espacio y tiempo para un tipo de trabajo con los alumnos que será de gran utilidad para alcanzar los objetivos de esta materia: el trabajo con películas (en cada unidad se da un repertorio y un guión de trabajo para cada una). Unidades didácticas: 1.- Relaciones personales y participación, 2.- Derechos humanos, 3.- Las sociedades democráticas del siglo XXI, 4.- La ciudadanía en un mundo global.

Ficha del Libro

Total de páginas 109

Autor:

  • Carme Alfaro Carnicé

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.1

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA AMÉRICA HISPANA DURANTE EL SIGLO XVIII

Libro LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA AMÉRICA HISPANA DURANTE EL SIGLO XVIII

Se realiza una aproximación contextual especialmente en lo político y en lo cultural, sin olvidar el panorama social de una colonia nuevamente “conquistada”, fiscalmente, por los Borbones. Modelos educativos desarrollados en los “tres niveles” que las escuelas, los colegios y las universidades enfatizan con un regalismo de fondo alimentado por un probabiliorismo que combate el laxismo de los regulares. Se concluye con una valoración positiva de la acción cultural y educativa de la Iglesia en ambos hemisferios.

Irresponsables

Libro Irresponsables

El autor defiende que la irresponsabilidad se extiende a diferentes marcos geográficos, políticos e institucionales, pero también a algunos modos de proceder de la ciudadanía. Se hace necesario recuperar un cierto sentido de la medida y no traspasar determinados límites. Desde ese diagnóstico el libro trata de diseñar caminos hacia una sociedad más responsable en la educación, la economía, la administración y la unidad familiar.

El gorrión

Libro El gorrión

En Japon, como en el resto del mundo, uno siembra lo que cosecha, y hay que tener cuidado con lo que se desea. Un gorrion herido, una pareja de amables ancianos y una vieja envidiosa se enredan en un tierno relato sobre la amistad, la avaricia y la sabiduria. --abebooks.com.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas