Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Galerna

Resumen del Ebook

Libro Galerna

La autora da voz al silencio escribiendo los recuerdos que conserva de los años de la Guerra Civil, los cuales la han acompañado dolorosamente durante su vida. Su testimonio nos muestra con gran viveza a Raimundo de Gamboa, su padre, muerto trágicamente, y a Rosario Soloaga, su madre, que muere en el exilio poco después del fusilamiento de su marido. En estas conmovedoras páginas, Carmen nos propone la palabra escrita contra el silencio, la honradez contra la mentira. Nos ofrece un ejemplo de amor filial y logra rescatar a dos figuras olvidadas en el terrible huracán provocado por la Guerra Civil. Su testimonio nos advierte de que el terror aniquila al ser humano y de que el camino para llegar a cualquier entendimiento debe pasar por la razón, porque sin ella la furia nos degrada y nos convierte en monstruos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Recuerdos de mi niñez en tiempos de guerra

Total de páginas 112

Autor:

  • Carmen De Gamboa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría España

La España liberal (1868-1913).

Libro La España liberal (1868-1913).

Los factores institucionales: la consolidación del sistema liberal. Los obstáculos a la modernización. La adecuación forzada: la economía española ante la integración económica internacional. De la primera a la segunda revolución tecnológica.

La Ciudad Resignada

Libro La Ciudad Resignada

"A toro pasado," parece que es facil encontrar los enigmas, los interrogantes, que nos precipitaron a una guerra fratricida que aun no tiene respuestas y que nos acucia sin cesar a los espanoles; incluidos los vascos, catalanes o gallegos que excluyen muchos conceptos," haciendo de su capa un sayo" que no dejan de ser la historia de todos. Y es que no piensan lo mismo y las nuevas generaciones no acaban de convencerse de lo que es y de lo que ha sido, incuestionable; los hechos que condujeron a la sangrienta guerra."

Comercio y cultura en la Edad Moderna

Libro Comercio y cultura en la Edad Moderna

El comercio internacional representó uno de los fenómenos histórico-económicos más relevantes de la Edad Moderna. Generó riqueza y cultura, conectó países y continentes, ocupó a hombres de diversa condición y fortuna, preocupó a pensadores, creó sistemas institucionales propios, se mezcló con la vida política de su tiempo Los historiadores se han interesado frecuentemente en él y su estudio ha experimentado numerosas modificaciones metodológicas y conceptuales a lo largo de los años. Por su parte, el predominio tradicional de la historia intelectual y de las ideas ha dado...

La gloria de Don Ramiro

Libro La gloria de Don Ramiro

En el Perú, el año de 1605, en la Ciudad de los Reyes. Es una noche de fines de octubre. La ciudad duerme bajo el brillo de las constelaciones y sus campanarios se levantan, aquí y allá, más obscuros que la sombra. Luciérnagas y cocuyos enciéndense a millares encima de los huertos y atraviesan los árboles tenebrosos. El húmedo ambiente está henchido de perfumes, y óyese, como en la quietud de los campos, el concierto de los grillos y las ranas, sólo entrecortado por la voz de los serenos o los pasos de algún trasnochador que vuelve de los garitos. Poco a poco, soñolienta...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas