Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Frankenstein

Resumen del Ebook

Libro Frankenstein

Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual. De acuerdo con las características generales de la colección Clásicos a Medida, el texto que presentamos a continuación es una adaptación dirigida a los jóvenes lectores que se ha realizado a partir de la edición original inglesa de la novela de Mary Shelley. Se ha reducido, pues, el texto, suprimiendo o sintetizando algunos de sus episodios, pero se ha mantenido la fidelidad al mismo, conservado la estructura, el estilo, los personajes y, sobre todo, la rica significación de la novela. Para esta adaptación se ha seguido, fundamentalmente, como en la mayor parte de las ediciones modernas, la tercera edición de la obra (1831), revisada en profundidad por la autora, aunque para algunos episodios de la infancia del protagonista se ha seguido la primera edición (1818), con la finalidad de aportar mayor claridad a la hora de seguir el argumento.

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.1

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Mary W. Shelley

Frankenstein

Libro Frankenstein

Recogido de entre los hielos del Ártico, Victor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue. La historia de Frankenstein, llevada al cine por primera vez en 1931, se convirtió a partir de entonces en uno de los referentes imprescindibles del mundo moderno.

Más libros de la categoría Juvenil Ficción

Brujiland 2. Una fiesta embrujada

Libro Brujiland 2. Una fiesta embrujada

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA A BRUJILAND, EL PARQUE DE ATRACCIONES DONDE LA MAGIA ES MUY REAL! ¡Brujiland se viste de gala en esta nueva entrega! La familia Búho al completo visitará el parque para celebrar la Fiesta de la Magia y todos tendrán que ayudar. A Nía y a su amiga Paula les tocará cuidar de Fitz, un niño de tres años con un poder muy inusual. ¡Las aventuras y los trucos de magia están asegurados!

Reckless

Libro Reckless

La maldición mortal de un hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless. Cuando pierde casi toda esperanza, Valiant le habla de una cura para revertir el embrujo: una ballesta mágica; pero, antes, deberá encontrar la mano, el corazón y la cabeza del dueño de la antigua arma.

La cosa más magnífica

Libro La cosa más magnífica

Una pequeña niña y su asistente perruno se disponen a crear la cosa más magnífica. Pero después de mucho esfuerzo, el resultado final no es lo que la niña tenía en mente. Frustrada, decide rendirse. Su asistente le sugiere dar un largo paseo, y mientras caminan, poco a poco queda claro qué debe hacer la niña para tener éxito. Una encantadora historia que dará a los niños la cosa más magnífica: ¡perspectiva!

Universo MVLl

Libro Universo MVLl

Cuenta con ilustraciones de Víctor Sanjinez y textos de Alfonso Rabí, quienes nos proponen un recorrido por los lugares que MVLL ha visitado en sus obras, así como sus personajes más entrañables y compañeros de ruta, escritores, editores y agentes. Una forma placentera de adentrarnos, cual excursionistas en un universo vasto y sin fronteras, en la vida y obra de nuestro autor más querido y admirado.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas