Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ese turbulento río de la memoria

Resumen del Ebook

Libro Ese turbulento río de la memoria

Los seres necesitamos una memoria para visualizar y aplicar lo somos. Sin recuerdos inmediatos ingresaríamos en un insondable abismo negro que todo se lo traga. Y aunque la historia siga escrita y encriptada en algún lugar de nuestras células, la incapacidad para recordarla nos convertiría irremediablemente en nada. La vida continúa cuando dos cirios a medio consumir trasladan su llama enriquecida a un cirio nuevo, donde seguirá encendida cuando los cirios viejos se hayan extinguido; y para mejorar sus posibilidades de sobrevivir a los vientos huracanados que deba enfrentar, los cirios viejos legan su experiencia y las habilidades adquiridas. Ese turbulento río de la memoria esboza una hipótesis que la ciencia dilucidará cuando logre decodificar el gigantesco volumen de información incluido en nuestras células, y sea posible recordar las experiencias de los antepasados como si fueran nuestras. Solo entonces sabremos con certeza de dónde venimos. Había una vez una historia de amor y de pasiones inconclusas es una obra circular, donde el narrador –que explora un estilo hipnótico y estimula la imaginación del lector para que cada uno lea un libro distinto– saca a flote lo mejor y lo peor de cada personaje de manera imparcial, sin justificarlo ni comprometerse con él. A la hora del chocolate con pandebono, El timonel extraviado y El último embajador del káiser, que se publicaron en febrero, junio y octubre de 2017, y El meteorito y las flores, en febrero de 2018 en esta misma editorial y que tuvieron excelente acogida, completan esta saga. Ese turbulento río de la memoria, cierra el círculo de esta obra que el autor empezó a bordar en su infancia, cuando el general Epaminondas Fonseca le enseñaba a jugar al Ajedrez.

Ficha del Libro

Total de páginas 114

Autor:

  • Abelardo Ferroi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

A trancas y barrancas

Libro A trancas y barrancas

Como cuenta en su delicioso prólogo Derroteros de un periodista poco nato, Alfredo Bryce Echenique reúne en este libro su admiración por los grandes ases del nuevo periodismo -Capote, Mailer, Wolfe, Talese- y cómo llegó a la conclusión de que, en todo tra

El Rey Quimera

Libro El Rey Quimera

Elige una Clase. Ganate tu Harem. Recupera el Mundo. Cade Clarke pasa su última noche en la Tierra bebiendo con un viejo compañero del ejército. Luego, cuando decide arriesgar su vida para defender a una hermosa camarera, termina pagando el precio máximo. Resucitado en Antinium, Cade se encuentra arrojado a un mundo en el que las mismas reglas de la realidad han cambiado. Para poder sobrevivir, debe elegir una clase, personalizar su arma del alma, y subir de nivel para desbloquear rasgos, puntos de atributo y habilidades vitales. Las posibilidades de que Cade tenga éxito son mínimas,...

El Misterio de Salem's Lot

Libro El Misterio de Salem's Lot

When a writer returns to his Maine home town, he discovers that the peaceful hamlet is being overrun by vampires, and sets out to curb this ancient evil before it can spread.

Dama de una noche

Libro Dama de una noche

Habiendo en juego la adquisición de una nueva empresa, Giannis Gekas se vio en la necesidad de deshacerse de su reputación de playboy, y para ello nada mejor que reclutar a la hermosa Ava Sheridan y que ella se hiciera pasar por su prometida. Pero, tras las puertas cerradas, ¡la atracción que sentían el uno por el otro podía calificarse de todo menos de falsa! Que Ava intentase mantener en secreto las consecuencias de su pasión lo puso verdaderamente furioso y, para legitimar a su hijo, solo le dejó una opción: ¡hacer de ella su esposa!

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas