Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escenas para turistas

Resumen del Ebook

Libro Escenas para turistas

Escenas para turistas ofrece una vision de la sociedad cubana, a fines del siglo XX, descarnada, desprejuiciada y honesta, desde la optica de una protagonista que considera que "a causa de la marginalidad, la ilegalidad, y las etceteras, vivo esquivando". Es una realidad social descrita sin tapujos, exenta de la idealizacion del paraiso prometido por la revolucion en sus primeros a?os y de la satanizacion proclamada por los opositores acerrimos del proceso revolucionario.La protagonista de Escenas para turistas, utilizando la bicicleta vieja que se rompe con frecuencia, la guagua que se demora eternamente en llegar, el tren que siempre esta a deshora, se mueve y describe: La madre, "en medio de una sala rota, ella deshuesada y seca", la panaderia, en la que debe esperar el pan que le toca, "bolita semicruda de harina", entre los viejos del barrio, la visita al hospital, donde la narradora tiene el numero 126, van por el 4 y son las once de la ma?ana. Sus sofisticadas reflexiones intelectuales corresponden a las de una mujer educada, pero esta incapacitada para expresar su dolor, y menos su amor. Capacitada para hablar de su sexualidad, pero no de su sensualidad. Este viaje interno, de igual o mayor intensidad que el externo, hace de Escenas para turistas un libro doblemente memorable y de imprescindible lectura.

Ficha del Libro

Total de páginas 132

Autor:

  • Jacqueline Herranz Brooks

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El Espejo Oscuro

Libro El Espejo Oscuro

Las aventuras de Bridei y Taula, una inolvidable pareja que tendrá que luchar contra su propio destino para vivir su amor en libertad.

Querida Emmie Blue

Libro Querida Emmie Blue

Cuando Emmie Blue tenía dieciséis años, dejó ir al cielo un globo rojo con su correo electrónico y un secreto que le pesaba demasiado. Algunas semanas después, Lucas, un chico de la misma edad que Emmie, encuentra el globo con la nota y no duda en escribirle; en poco tiempo se convierten en mejores amigos. Ahora en sus treinta, Emmie sigue guardando un secreto: ama perdidamente a Lucas y está segura de que muy pronto él se dará cuenta de que pueden ser la pareja perfecta. Está tan convencida de que él se le declarará, que ha descuidado todo lo demás en su vida: abandonó la...

El escarmiento sin daño y la paya madama

Libro El escarmiento sin daño y la paya madama

Sainete de comedia ambientado en la España rural, cerca de Madrid. La breve obra de teatro sigue a Marta, la hija de un rico labrador. Marta ha sido comprometida con el notario del pueblo, un hombre recto y aburrido. La joven estaba entusiasmada al principio, pero después de un viaje a Madrid, sus inclinaciones hacia el futuro empiezan a cambiar, pues ahí ha conocido a Serapio, un hombre astuto que quiere convertir a la muchacha en madama. Ramón de la Cruz (Madrid, 1731-1794) fue escritor y dramaturgo español, uno de los más prolíficos de su época. Estudió bajo la protección del...

Divagaciones

Libro Divagaciones

Escribir es un arduo camino que requiere de lectura constante como requisito. Adentrarse en el mundo de los libros, el inmenso campo abierto donde residen las ideas, los sueños, las construcciones mentales de otros seres, es navegar un río, uno donde flotan las palabras. El autor de Divagaciones nos lleva a través de un mundo diferente, el literario, proponiendo imágenes derivadas de las emociones, los afectos, los contratiempos y malestares que caracterizan la vida de todos.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas