Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ensayos críticos e históricos / 2

Resumen del Ebook

Libro Ensayos críticos e históricos / 2

Los Ensayos críticos e históricos recogen una serie de escritos sobre temas diversos, principalmente de su época anglicana y publicados originalmente de forma dispersa, que Newman decidió reunir después de su conversión al catolicismo en dos volúmenes acompañados de apéndices o notas que dan razón de su propia evolución. De este modo, más que una antología de textos definitivos sobre la materia o de un puñado de afirmaciones inamovibles, los Ensayos constituyen un modo particularmente interesante de contemplar el itinerario intelectual de Newman. «El hilo conductor, la constante que revelan estos textos, es una intensa y dilatada defensa newmaniana de lo católico, desde una preocupación por la identidad que se muestra en tres grandes líneas de discurso. La primera es la mencionada búsqueda de la esencia católica en la Patrística, que delata una auténtica forma mentis en el autor. [...] La segunda línea de discurso sobre el problema de la identidad es la que afecta no ya al tema de lo católico en general sino a la catolicidad de la Iglesia de Inglaterra en particular. [...] La tercera constante o línea de discurso dentro de esta preocupación por la identidad afecta a la persona del propio Newman». (Del prólogo de Gabriel Insausti al primer volumen) «Para la mentalidad común, el mero hecho de que se discuta una doctrina es prueba de que esa doctrina es discutible. Y el espectáculo de dos facciones enfrentadas por una gran cuestión eclesiástica desde la lectura de un mismo autor tiende a suscitar en esa mentalidad común de los hombres un hábito de liberalismo, escepticismo o desencanto acerca de la verdad religiosa. Soy consciente de que el curso de mi vida y los escritos que lo han jalonado son susceptibles de recibir este reproche. Lo único que puedo alegar es que esta desgracia ha venido dada por mi posición: la de un hombre que, por circunstancias muy diversas, durante muchos años se ha visto obligado a pensar en voz alta. ¿Quién entre nosotros se alegraría, o podría al menos soportar que todos sus pensamientos se pusieran por escrito de inmediato, a medida que los acontecimientos los provocasen? Pues éste ha sido mi destino». (De la advertencia del autor)

Ficha del Libro

Número de páginas: 384

Autor:

  • John Henry Newman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

3.3

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Un clamor por la justicia

Libro Un clamor por la justicia

El trayecto de Shelley Hundley de atea resentida a amante incondicional de Dios fue único. Sin embargo lo que aprendió en este trayecto es pertinente a todo creyente que alguna vez fue herido y se preguntó en silencio quién pelearía por él, y quién corregiría los errores. En su libro, la autora habla de este clamor universal compartiendo cómo encontró sanidad para el dolor, la culpa y la vergüenza del abuso que sufrió de niña y cómo llegó a conocer a Jesús de una nueva manera--como un juez justo que pelea por su pueblo y lleva sobre sí mismo la carga de nuestra injusticia y...

Como Usar la Autoridad Espiritual

Libro Como Usar la Autoridad Espiritual

SPANISH EDITION. Charles Capps shares a sharp message about the legal right of the believer to exercise spiritual strength on earth. Jesus paid the price for you to live in victory. Discover your spiritual strength and begin to change your life.

La Predicacin Expositiva

Libro La Predicacin Expositiva

“La Biblia es lo que ha hecho Dios. Sermones son lo que nosotros hacemos con lo que Dios ha hecho.” Este es el fundamento para desarrollar los mensajes expositivos según Ramesh Richard. Su método, explicado en este libro, ha sido probado en el campo en seminarios de entrenamiento para miles de pastores y predicadores alrededor del mundo, y será invaluable para ti también.

60 cosas que Dios dijo sobre sexo

Libro 60 cosas que Dios dijo sobre sexo

En muchos programas de televisión, los personajes van de pareja en pareja, haciendo del sexo lo más importante de la relación varón-hembra. En muchas revistas, los temas que se anuncian están centrados en el sexo: buen sexo, mejor sexo, más sexo. Los programas de entretenimiento se enfocan en quién tiene sexo con quién. Sexo, sexo, sexo. ¡Está por todas partes! Lo único que parece ser evidente es que las personas intentan encontrar felicidad mediante las relaciones sexuales. Dios creó el sexo para un propósito concreto; y lo creó bueno. La Biblia habla con franqueza de sexo,...

Libros Recomendados


Últimas Búsquedas