Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El quinto en discordia

Resumen del Ebook

Libro El quinto en discordia

Alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton se teje la trama de esta novela. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más remedio que enfrentarse al relato de su propia vida. Desde el principio de la historia, Ramsay ejerce una influencia mística y no del todo inocua en cuantos le rodean: acciones en apariencia inocentes -una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de trucos de cartas- se revelarán como acontecimientos decisivos en las vidas de otros. El quinto en discordia es una muestra de la maestría de Davies para la novela: su erudición le permite tratar los temas más diversos -el circo, el santoral, la primera guerra mundial, o la vida en un internado- con una naturalidad asombrosa; y su imaginación teatral logra cautivar al lector desde el inicio. La primera novela de la Trilogía Deptford, la más aclamada de Davies, se alza como la historia de un hombre racional que descubre en lo mágico un aspecto más de lo real. «Pensar en Robertson Davies como en el eslabón perdido entre Charles Dickens y John Irving. Y pensar en El quinto en discordia -punto de partida de la Trilogía Deptford- como en su indiscutible cima creativa»Rodrigo Fresán «Considero a Davies un autor tan universal que he decidido no enseñar lo canadiense de sus libros sino lo que tienen de maravilloso»John Irving «Lo menos que se puede decir de él es que es un escritor maduro y sabio»Anthony Burgess

Ficha del Libro

Autor:

  • Robertson Davies

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Pregúntamelo ahora

Libro Pregúntamelo ahora

"Hola, soy Luna y puedo jurar y perjurar que hasta ayer mi vida era casi perfecta. A mis treinta y un años, trabajo codo con codo con María Eugenia de la Rúa, una prestigiosa diseñadora del grupo D' Elkann, y tengo una relación con Rafa. ¿Qué más puedo pedir? Nada, sólo que mi vida siga tal y como está. Pero estaba claro que eso era pedirle demasiado al destino, que se las ingenió para venir a complicarme la existencia poniendo de nuevo frente a mí a Gael, el hombre que sacudió mi vida en el pasado y me volvió medio loca, o loca por completo, si soy sincera, y aunque creía que...

Naná

Libro Naná

Con "Naná", Zola se propuso hacer un estudio verdadero de las cortesanas de lujo, hastiado por el tratamiento engañoso que del tema se había estado haciendo. Consiguió, sin embargo, crear una nueva divinidad, un nuevo tipo de mujer fatal y una nueva belleza diabólica. En "Naná", Zola liga estrechamente los avatares de la existencia individual de una cortesana a los de las clases hegemónicas, en una etapa histórica intencionadamente acotada, el Segundo Imperio.

Manual de espumas ; Versos humanos

Libro Manual de espumas ; Versos humanos

Concebidas en la misma epoca, Manual de espumas pertenece a la poetica creacionista. El distanciamiento de la realidad y la valoracion de la imagen dan como resultado la culminacion de su epoca vanguardista. Versos humanos es, por el contrario, una muestra de poesia "relativa," directamente apoyada en la realidad.

Las paredes ; El desatino ; Los siameses ; El campo ; Nada que ver

Libro Las paredes ; El desatino ; Los siameses ; El campo ; Nada que ver

"Se reúnen varias obras de la autora, en su mayoría breves, en los que, con el lenguaje poético y metafórico que caracteriza la escritura de la autora, se plantean temas de carácter universal, pero sin perder de vista la realidad argentina. La casa sin sosiego es un libreto para ópera de cámara"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas