Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El nudo y la esfera

Resumen del Ebook

Libro El nudo y la esfera

El viaje transforma la imagen física que el hombre tiene del mundo. Pero transforma también su sensación psicológica. De pronto, se convierten en realidad espacios que ni siquiera habían sido intuidos y se materializan otros que habían sido olvidados o silenciados. "El nudo y la esfera" se sumerge en la importancia del encuentro entre pueblos y culturas, y en el aprendizaje de la realidad que supusieron los contactos etnográficos, con Oriente, África y América, de los navegantes portugueses en los siglos XV y XVI. La figura del viajero, que parte de Occidente con su mundo a cuestas y regresa con una nueva visión de la realidad-desde el caballero medieval al explorador, al comerciante, al aventurero y al descubridor, hasta llegar al conquistador político y religioso-, demuestra el diálogo necesario con el pasado, con el otro, con lo nuevo; y a la vez, permite asomarse a los cambios culturales que la nueva escenografía geográfica provocó: la lectura de un mundo nuevo y el constante esfuerzo del pensamiento occidental para aprenderlo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el navegante como artífice del mundo moderno

Total de páginas 643

Autor:

  • Isabel Soler

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

33 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

César Vallejo

Libro César Vallejo

52 newly discovered handwritten manuscripts from 1937, alternating between Civil War verse and poems with a more personal orientation.

Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)

Libro Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)

Fechados entre mayo de 1948 -cuando comenzó a redactar para El Universal de Cartagena- y diciembre de 1952, estos constituyen los primeros escritos de un joven de veintinún años que llegaría a ser el novelista hispanoamericano más importante de la actualidad y, por otro lado, son el testimonio del convulsionado mundo colombiano tras la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948. Contemporáneos de sus ficciones iniciales, estos textos traslucen que el pensamiento y la pasión son los mismos, y que el tema en literatura es tan único, y tan diverso, como la vida.

El cuadrante

Libro El cuadrante

El Cuadrante, Tomo I Esta primera parte de la obra nos pone en contacto con los tres primeros evangelios (Marcos, Mateo, Lucas) contando su proceso de formación y sus principales características. Tras un primer contacto con los evangelios compara la distinta forma de presentar ciertos episodios. Esto permite comprender que es un evangelio y los principales problemas que su lectura plantea a los cristianos de principios del siglo XX.

El Mundo Amarillo: Como Luchar para Sobrevivir Me Enseñó a Vivir / the Yellow World: How Fighting for My Life Taught Me How to Live

Libro El Mundo Amarillo: Como Luchar para Sobrevivir Me Enseñó a Vivir / the Yellow World: How Fighting for My Life Taught Me How to Live

Los «amarillos» esas personas que se sitúan entre el amor y la amistad, esas personas que dan sentido a nuestra vida. «El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. »Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos." Ellos son el nuevo escalafón...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas