Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Laberinto de la Saudade

Resumen del Ebook

Libro El Laberinto de la Saudade

"Lo que yo quise hacer, sobre todo, sin querer hacerlo de una manera determinada, sino que se fue haciendo necesario poco a poco, fue una especie de tentativa de comprender cómo funciona el imaginario portugués. ¿Qué es lo que somos? Somos lo que soñamos, los mitos que construimos. ¿Cuál es la mitología portuguesa? ¿Con arreglo a qué horizonte ha funcionado la cultura portuguesa? ¿Qué tiene de particular? Eso sólo se comprende examinando sus vestigios, que son la poesía y la ficción", dice Eduardo Lourenco. Y también afirma: "El asunto propio de nuestro libro no es tanto la "preocupación por Portugal", preocupación que está incluida por definición en todas las tentativas de autognosis, r si no] por una imagología, es decir, por el discurso crítico sobre las imágenes que los portugueses hemos forjado sobre nosotros mismos". Tal como Octavio Paz en El laberinto de la soledad. sobre el caso mexicano, Lourenco estudia en El laberinto de la saudade una determinada imagología. El laberinto luso es una obra crucial para captar, soñar y volver a imaginar el destino de Portugal.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Psicoanálisis mítico del destino portugués

Total de páginas 218

Autor:

  • Eduardo Lourenço

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Verdades, amor y sufrimiento

Libro Verdades, amor y sufrimiento

Esta obra está basada en dos historias, donde se reflejan el amor y el sufrimiento de varias familias que sufren las inclemencias de la vida, aunque en ocasiones les son compensados esos sufrimientos con el amor y verdadero cariño. Una familia acomodada ve cómo su hija, al pretender salvar el honor de los padres, les hace sufrir hasta recuperarla. Un abuelo, junto con sus amigos todos jubilados, cuenta el sentido de la vida tratando de acoplarse a lo moderno, aunque no lo comparte, llamando a las cosas por su nombre, siempre con la verdad por delante. Dentro de estas páginas, además de...

El hada de las migajas

Libro El hada de las migajas

Charles Nodies (Besancon, 1780-París, 1844). Escritor francés. Hizo de su salón, en el Arsenal, el centro de la vida literaria en París y del movimiento romántico. Consciente de la importancia del sueño, escribió sus Cuentos, donde lo fantástico se mezcla con el humor y con la emoción, como en "El hada de las migajas" (1832), en la que la locura de los "lunáticos" aparece como la manera de unir el sueño y la realidad. "El sueño -decía- es el estado más lúcido del pensamiento".

El mundo de los Susurros

Libro El mundo de los Susurros

Los sueños de Gloria han empezado a volverse extraños: se ve a sí misma en una tierra devastada, enfrentándose con criaturas espeluznantes. Sus amigos le dicen que no debe preocuparse tanto, que son simples pesadillas, pero ella no puede evitar hacerse preguntas. ¿Qué son esos monstruos? ¿De dónde provienen? ¿Cuál es el motivo para que ellos la persigan desesperadamente? Y lo más inquietante, ¿por qué sueña con todo eso? Misterio y aventura tejen esta historia de fantasía y supervivencia entre las grietas de los mundos real y onírico.

La travesía

Libro La travesía

En los años que precedieron a la Guerra Civil Española, Don Santiago Sánchez, joven de 27 años, emigró a la Argentina buscando trabajo, paz y sosiego, tres cosas primordiales para la felicidad de aquel joven matrimonio. Era un hombre recién casado con la joven Doña Roció Plaza. Para evitar verse metido en una cruenta guerra, decidió después de muchas indecisiones emigrar a la tierra que creyó más idónea para conseguir lo que le prometieron. Pero el destino le tenía reservado una terrible sorpresa que no esperaba. Volvió a España después de unos años de trabajo y esfuerzo que ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas