Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El hombre de Orce

Resumen del Ebook

Libro El hombre de Orce

Estamos ante un libro importante. Las incontestables evidencias fósiles y líticas encontradas en los yacimientos de Orce (Granada) revolucionan las teorías hasta ahora existentes acerca de la colonización de Europa por los primeros homínidos: no entraron por el este, procedentes de Oriente Medio, sino que lo hicieron por el sur, atravesando el Estrecho de Gibraltar, directamente desde África. Y llegaron, además, mucho antes de lo que hasta ahora se había probado: los restos fósiles de venta Micena tienen al menos un millón y medio de años de antigüedad, lo que lo convierte, sin duda alguna, en los homínidos más antiguos de Europa. José Gibert escribe con un lenguaje ameno y riguroso sus teorías, a la vez que relata sus propia experiencia en Orce, todo un ejemplo de tesón y confianza en la ciencia, a pesar de las múltiples campañas de descrédito emprendidas contra sus hallazgos; toda una aventura científica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : los homínidos que llegaron del Sur

Total de páginas 450

Autor:

  • Josep Gibert Clols
  • José Gilbert

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

La otredad indígena en los procesos constituyentes en Colombia 1991, Venezuela 1999, Ecuador 2008 y Bolivia 2009

Libro La otredad indígena en los procesos constituyentes en Colombia 1991, Venezuela 1999, Ecuador 2008 y Bolivia 2009

Con un enfoque democrático, transformador y emancipador del proceso de inclusión de los derechos de los grupos indígenas -tradicionalmente discriminados o invisibilizados durante la Modernidad-, este libro de Soraya Pérez Portilla se centra en el calor de la igualdad con un efoque democrático. El texto orienta al lector para comprender que los momentos constituyentes estudiados en sus páginas de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, de la Reùblica de Ecuador en 2008 y de Estado Plurinacional de Bolivia en 2009, momentos legislativos refundados como plurinacionales e...

Escribir, leer, conservar

Libro Escribir, leer, conservar

En esta obra hasta ahora inédita el eminente paleógrafo italiano recorre la historia de la escritura y la lectura desde la Antigüedad hasta cerca del siglo XII. Cavallo aborda aquí no solo las maneras de escribir y de leer, sino también los modos de producción, circulación y apropiación de los textos, y las modalidades de conservación del patrimonio bibliográfico y documental, a través del estudio riguroso de manuscritos, referencias literarias, escrituras expuestas, representaciones, catálogos y diversos inventarios.

Metodologías de investigación, búsqueda y atención a las víctimas

Libro Metodologías de investigación, búsqueda y atención a las víctimas

Esta obra recoge la experiencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una asistencia técnica en la investigación, búsqueda de los desaparecidos y la atención a las víctimas en el caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa (Guerrero, México) el 26 y 27 de septiembre de 2014. Un caso que convulsionó a México y al mundo.

Tauromaquias

Libro Tauromaquias

Jose Delgado Pepe Hillo (1754-1801), y Francisco Montes, Paquiro (1805-1851), fueron grandes toreros, aclamados por los publicos de sus respectivas epocas. Ademas, vertieron por escrito sus apreciaciones, consejos y teorias en sendas Tauromaquias.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas