Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El fenómeno comunicativo

Resumen del Ebook

Libro El fenómeno comunicativo

Este libro busca provocar el necesario debate en torno a la ontología y epistemología de la comunicación. Se trata de una alternativa de respuesta a la pregunta ¿qué es la comunicación? Para ello, se revisan críticamente las principales nociones sobre la comunicación, mismas que giran alrededor de ciertos axiomas tales como: la presencia de la intención y el entendimiento, así como el carácter simbólico, humano y racional con que mayormente se caracteriza al fenómeno comunicativo. Trascendiendo el carácter eminentemente humano con el que mayormente se ha definido a la comunicación, se pretende posicionar el debate sobre su ontología desde la diferenciación entre las distintas capacidades orgánicas, cognitivas y expresivas de los seres comunicantes. En ese sentido, el libro propone un modelo epistemológico, conceptual y analítico que sin desestimar el legado y la tradición del campo de estudios sobre la comunicación, amplía sus alcances a otros temas, ámbitos y objetos de estudio. Para ello, la autora construye un modelo ontológico de la comunicación que permite integrar epistemológicamente las diversas posturas científicas al respecto; modelo cuya mezcla interdisciplinaria resulta deudora tanto de la filosofía fenomenológica como de la pragmática, las neurociencias -particularmente de la neurociencia cognitiva y la neurobiología- y la biosemiótica.Dado que la comunicación se ha vuelto una de las claves más efectivas para la explicación y comprensión del mundo contemporáneo, esta obra logra poner en el centro de la discusión algunos de los insumos necesarios para pensarlo.

Ficha del Libro

Total de páginas 254

Autor:

  • Vivian Romeu Aldaya

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Arte del Císter en Galicia y Portugal. Arte de Cister em Portugal e Galiza

Libro Arte del Císter en Galicia y Portugal. Arte de Cister em Portugal e Galiza

La Orden del Císter, de cuya fundación se cumplió en 1998 el IX Centenario, tuvo una destacada presencia y ejerció un profundo impacto en todos los ámbitos de su actuación (espiritual, socio-económico, cultural) tanto en Galicia como en Portugal. De la entidad de sus aportaciones en la esfera artística es buena muestra este libro, fruto de la colaboración de diez prestigiosos historiadores del Arte gallegos y portugueses.

Español en marcha 3 alumno

Libro Español en marcha 3 alumno

Método comunicativo dirigido a jóvenes y adultos dividido en cuatro niveles, Español en marcha 2 se corresponde con el nivel B1 del MCER. Ofrece una secuenciación graduada desde la presentación de la muestra de lengua hasta las actividades finales de producción. Desarrolla la competencia comunicativa, la interacción y la reflexión sobre el proceso de aprendizaje. Contiene gran variedad de material complementario: ideas y juegos, actividades en pareja, actividades de expresión escrita, lecturas extras y exámenes. También ofrece modelos de preparación al DELE en los niveles B1 y B2.

Maribel y la extraña familia

Libro Maribel y la extraña familia

Para Miguel Mihura el humor es una posición ante la vida, y el objeto de humor es la propia existencia, la consideración del ser como absurdo. Con el uso de ese humor, Mihura pretende mostrar la falsedad y la hipocresía de algunas normas y costumbres sociales, y le sirve para desenmascarar la sociedad más convencional. En "Maribel y la extraña familia" Mihura indaga en el conflicto de la pareja. Todo gira en torno al equívoco, la ambigüedad y la suposición, motores del humor del autor. El enredo, la mentira y las falsas apariencias dan paso a una divertida comedia de intriga.

Ernst Jünger: guerra, técnica y fotografía (3a ed.)

Libro Ernst Jünger: guerra, técnica y fotografía (3a ed.)

La importància, el valor de la imatge, en aquest cas de la fotografia, és un fet d’actualitat permanent. Aquest volum duu a terme un acostament a part del treball d’Ernst Jünger, una revisió dels fotollibres que va fer arran de la seua participació en la Primera Guerra Mundial. En aquestes obres podem observar la validesa i actualitat de molts dels seus postulats.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas