Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El ensamblaje de ciencia social y sociedad

Resumen del Ebook

Libro El ensamblaje de ciencia social y sociedad

La ciencia social no es mera observadora de la realidad. En sus operaciones descriptivas, interpretativas y explicativas, la ciencia está también realizando una labor productiva, en una doble dimensión: produce “hechos científicos”, configuraciones que la ciencia acepta, y produce “hechos sociales”, realidades externas a la ciencia, todo lo cual hace a través de un complejo entretejimiento de elementos, de un complejo ensamblaje. Esa es la perspectiva de análisis que se propone en este libro, el cual hace de tal ensamblaje su objeto de estudio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Conocimiento científico , gobiernos de las conductas y producción de lo social

Total de páginas 382

Autor:

  • Claudio Ramos Zincke

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

78 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Descolocados

Libro Descolocados

Un libro sobre por qué los hombres chilenos están hartos de las cabronas. ¡Huyen de las mujeres! Y ellas, confundidas, no saben qué hacer. Es el resultado del empoderamiento femenino.

Dinámicas de la negritud y africanidad

Libro Dinámicas de la negritud y africanidad

En las últimas décadas se han multiplicado las contribuciones dedicadas a estudiar la población afrodescendiente en América Latina. De forma general, estos estudios pueden ser divididos en dos grupos. De un lado, se encuentran trabajos antropológicos que buscan entender la dinámica de la cultura negra que, a partir de la larga historia de la diáspora africana, se ha (re)articulado transnacionalmente, preservando su riqueza y su heterogeneidad a nivel local y nacional. De otro lado, están estudios de naturaleza sociológica que investigan cómo las adscripciones raciales determinan las ...

Las voces en los bordes de la historia

Libro Las voces en los bordes de la historia

Este texto presenta, a partir de notas de trabajo de campo, una aproximación a lo que desde nuestra observación y participación, logramos apreciar de las y los afroargentinos del Gran Buenos Aires en la última década. Es un ejercicio donde los mismos actores en un alto grado de confianza nos aproximaron a sus espacios cotidianos. En todo el recorrido del escrito buscamos visibilizar la comunidad afroargentina afincada en el Gran Buenos Aires en sus prácticas y sus discursos.

Ciudadano económico, ciudadano del Estado, ciudadano del mundo

Libro Ciudadano económico, ciudadano del Estado, ciudadano del mundo

La globalización, comprendida como los procesos de progresiva supresión de límites, las estrategias que los permiten y los resultados que de ellos se obtienen se produce -afirma el autor de esta obra- en tres dimensiones: en una "comunidad global de violencia", en una más rica "comunidad global de cooperación" y, en no menor medida, en una "comunidad global de riesgo, carencias y sufrimiento". Y es en esas tres dimensiones donde existe una necesidad global de acción que exige actores de competencia global. A partir de una teoría de los sujetos responsables, que complementa nociones...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas