Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El despertar de los demonios

Resumen del Ebook

Libro El despertar de los demonios

Creíamos que los demonios se habían calmado: al amparo de la crisis financiera de 2008, los Estados habían recuperado su ascendiente sobre los mercados financieros; con el euro, los europeos habían enterrado el egoísmo nacional; en las peores circunstancias, las políticas económicas sabían responder a tiempo. Pero la tormenta que trastorna la zona euro desde hace dos años muestra que los demonios sólo se habían adormecido. Lo que comenzó como una trivial crisis en el seno de una pequeña economía periférica, Grecia, ha golpeado un país tras otro y amenaza hoy con arrastrar todo el edificio europeo. ¿Podemos aún escapar a esa tormenta? ¿Tendrán que abandonar el euro algunos países? ¿A qué precio? ¿Perderán los Estados su autonomía presupuestaria? ¿Está Alemania tomando el poder? Con brío y claridad, Jean Pisani-Ferry proporciona las claves para comprender lo que está sucediendo hoy alrededor del euro. A la manera de un thriller, el libro describe la historia de una moneda sin Estado y, lo que es peor, desprovista de un proyecto político. Denuncia las carencias de los dirigentes europeos que, en la tormenta, han reaccionado demasiado poco y demasiado tarde. Descifra, por último, los distintos guiones de salida de la crisis y evalúa sus posibilidades de éxito.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : LA CRISIS DEL EURO Y CÓMO SALIR DE ELLA

Total de páginas 176

Autor:

  • Jean Pisani-ferry

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Curso de procedimiento laboral

Libro Curso de procedimiento laboral

Esta octava edición del Curso de Procedimiento Laboral actualiza la obra incorporando las innovaciones normativas producidas desde la publicación de la séptima, y en particular, las muy numerossas debidas a la promulgación de la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la lgislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial. Asimismo se han tenido en cuenta las novedades jurisprudenciales y doctrinales más destacadas en la materia, al tiempo que se ha revisado en su conjunt o el contenido de la obra, enriqueciendo el tratamiento de numerosas cuestiones.

Economía Española. Homenaje a Joan Sardà

Libro Economía Española. Homenaje a Joan Sardà

Economía Española. Homenaje a Joan Sardà es la tercera edición del manual diseñado a finales de los años noventa por el Prof. José Vallés. Esta edición, a la que se suma el Prof. Pedro Caldentey como editor, incluye nuevos capítulos y autores, a los que se incorporan varios profesores desde la Universidad Loyola Andalucía que acoge el lanzamiento de esta nueva edición. El texto ofrece una visión amplia de la evolución de la economía española contemporánea en 22 capítulos dirigidos a académicos, analistas y profesionales de la economía, y especialmente a los estudiantes de...

Los 9 secretos de la gente exitosa

Libro Los 9 secretos de la gente exitosa

Las personas exitosas alcanzan sus objetivos por lo que hacen, no sólo por lo que son. ¿Estás en la cumbre de tu carrera o todavía estás tratando de llegar allí? Décadas de investigación demuestran que la gente que está en la cumbre de su carrera consigue alcanzar sus objetivos por lo que hace, no por lo que es. En este provocativo y revelador libro, la psicóloga motivacional Heidi Grant nos descubre las 9 cosas que la gente exitosa hace de manera diferente, sus estrategias y objetivos, y así poder aplicarlas en nuestro beneficio.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas