Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación, neoliberalismo y justicia social

Resumen del Ebook

Libro Educación, neoliberalismo y justicia social

En este trabajo el autor sostiene la necesidad de rehacer y repensar la educación, y defiende una enseñanza para la toma de conciencia y la transformación social que sea capaz de trascender los interesados principios de la supuesta igualdad de oportunidades defendida por el neoliberalismo. Trata de dar respuesta a algunos interrogantes como: ¿por qué los defensores de este modelo neoliberal niegan otras alternativas de crecimiento?, ¿son posibles otras formas de desarrollo socioeconómico más allá de la ideología neoliberal?, ¿qué opciones de cambio podemos encontrar en la economía social y en la economía del bien común?, ¿en qué medida puede contribuir la Carta de la Tierra al desarrollo de una nueva economía más solidaria y equitativa? y ¿qué papel puede y debe desempeñar la educación en todo este proceso?

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

  • Francisco Miguel Martínez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El profesor emocionalmente competente

Libro El profesor emocionalmente competente

Asociamos a los mejores profesores con cualidades sociales y emocionales tales como la cercanía, la empatía o la disponibilidad emocional. Este libro nos ayudará en dicha tarea, mejorando los niveles de autocontrol y nuestra capacidad para afrontar las adversidades.

Unidades didácticas para Secundaria. Juegos y deportes de Acrosport

Libro Unidades didácticas para Secundaria. Juegos y deportes de Acrosport

Esta publicación trata sobre el desarrollo de una unidad didáctica de Juegos y Deportes (Acrosport), y va dirigida a la etapa de Educación Secundaria, es decir, para alumnos comprendidos entre 1º de E.S.O. y 4º de E.S.O., cuyas edades oscilan entre los 12 y los 16 años. Normalmente, esta unidad didáctica se localiza en el t ercer trimestre del curso, que es el trimestre de mantenimiento y adquisición. La predisposición y motivación que despierta este contenido sobre los protagonistas del proceso de enseñanza suele ser alta. En este trabajo vamos a desarrollar una unidad didáctica...

Eficacia del derecho. Teorías y aplicaciones.

Libro Eficacia del derecho. Teorías y aplicaciones.

Los tópicos de “eficacia”, “eficiencia”, “efectividad”, aplicados al Derecho, constituyen funciones que pueden ser investigadas desde su procedencia etimológica y desde sus acepciones preliminares, así como en sus sinonimias y analogías en otras materias, antes de verificar su idoneidad para expresar fenómenos legales concretos, p. ej., donde se adviertan problemas en la observancia de normas de rango constitucional. Palabras clave: eficacia, productividad, competitividad, jerarquía institucional, jerarquía normativa.

Una viajera por Asia Central. Lo que queda de mundo

Libro Una viajera por Asia Central. Lo que queda de mundo

Asia Central sigue siendo prácticamente desconocida en Occidente y los libros de viaje escritos por mujeres, muy escasos. En 2007, Patricia Almarcegui, especialista en orientalismo y teoría del viaje, recorrió sola Uzbekistán y Kirguistán durante dos meses. Taskent, Samarcanda, Bujara, Jiva, Fergana, Osh, Biskek, Karakol…, nombres mágicos que invitan a proyectar sueños y deseos, además de evocar muchas otras cosas. Antes fueron Marruecos, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Túnez, Yemen e Irán. Durante años recorrió una línea imaginaria formada por los países de mayoría...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas