Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Derecho degenerado. Teoría jurídica y juristas de cámara en el Tercer Reich

Resumen del Ebook

Libro Derecho degenerado. Teoría jurídica y juristas de cámara en el Tercer Reich

La obra Derecho degenerado presenta un cuadro sintético del papel de los juristas y los profesores de derecho en la Alemania nazi, interrogándose acerca de su responsabilidad moral y planteando los riesgos que para el futuro del Estado de derecho implica el no prestar sufi ciente atención a la historia jurídica de aquella época. El análisis se centra particularmente en Carl Schmitt y en Karl Larenz y pone de relieve el uso que a partir de dichos autores se dio a ciertos conceptos jurídicos por ellos forjados o difundidos, como el de «pensamiento concreto de orden» o la idea de «conceptos generales-abstractos». Es un libro útil e interesante tanto para el lector cultivado no experto en derecho como para el jurista con inquietudes sobre la historia jurídica reciente y la trayectoria de los conceptos jurídicos en nuestra época. El autor se muestra comedido en sus juicios políticos y morales y huye de todo sensacionalismo, tratando de dar siempre prioridad al análisis sosegado y a las cuestiones de fondo.

Ficha del Libro

Total de páginas 245

Autor:

  • Rüthers, Bernd

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Parlamentos nacionales y Unión Europea

Libro Parlamentos nacionales y Unión Europea

Recoge: 1. Planteamiento general y delimitación del ámbito de análisis - 2. El reconocimiento de la participación nacionales en el derecho comunitario - 3. Las experiencias nacionales de control y participación en los asuntos europeos.

La mera tolerancia

Libro La mera tolerancia

El presente libro intenta romper con la inercia que parece supeditar las relaciones de vecindad -entendidas tanto en el sentido de contigüidad como en el de "buena vecindad"- a las servidumbres, respecto de las que el autor vuelve advertir sobre su naturaleza de gravamen. A partir de la distinción entre lo que constituye la «tolerancia» sin más -deber de soportar ciertas inmisiones, en aras a unas buenas relaciones de vecindad-, y la "mera tolerancia", en la que no se encuentra ninguna situación que deba soportarse, "sino que ha sido expresamente querida, consentida por los particulares ...

Responsabilidad civil

Libro Responsabilidad civil

Este libro contribuirá al conocimiento y aplicación de la doctrina jurisprudencial, que tanto interés tiene en la teoría y en la práctica.

La Seguridad Hídrica. Desafíos y contenido

Libro La Seguridad Hídrica. Desafíos y contenido

La Seguridad Hídrica es un concepto en el que se resumen hoy muchas de las aportaciones científicas y de las políticas que en el ámbito del agua se desarrollan en muchos países. Existen Planes Hidrológicos que incorporan el apelativo de Seguridad Hídrica, Ministerios también con esa denominación, Políticas y Estrategias Nacionales diversas presididas por ese concepto. Es un concepto con algo más de veinte años de antigüedad desde que apareciera una definición en el Foro Mundial del Agua celebrado en La Haya en el año 2000 y que luego ha conocido aportaciones por diversas...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas