Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De no ser por México

Resumen del Ebook

Libro De no ser por México

"Este libro no aspira a ser una obra historiográfica propiamente dicha. José M. Muriá está convencido de que se trata de una verdadera epopeya, con un sentido de obligación al escribirla y recordar lo que hicieron los mexicanos referidos a lo largo de las páginas, a favor de la democracia y los derechos humanos en la península ibérica y en Francia, durante aquellos años en que la hegemonía del fascismo parecía ser incontenible en Europa, realidad que en la actualidad pocos mexicanos conocen y los libros de historia general no cuentan. Este libro es entonces una manera muy particular de gritar ¡Viva México!, de un personaje como lo es el autor, que ha vivido siempre con tal premisa y está ya viendo cerca el final de su camino."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ayuda a tantos exiliados republicanos. 80 aniversario.

Total de páginas 276

Autor:

  • José M. Murià

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Luis Emilio Recabarren

Libro Luis Emilio Recabarren

Han transcurrido tres décadas desde que se publicaron los cuatro volúmenes de Luis Emilio Recabarren. Escritos de Prensa, tarea amplia y compleja emprendida hacia mediados de los años 1980 por Ximena Cruzat Amunátegui y Eduardo Devés Valdési. Hoy damos a conocer esta reedición de aquel trabajo manteniendo íntegramente el contenido del mismo, introduciendo leves ajustes en la secuencia de algunos conjuntos de artículos que, por tratarse esta de una edición en un solo libro, ya no correspondía separarlos, tal como se dio hace treinta años.

Señoras que se empotraron en el siglo XIX

Libro Señoras que se empotraron en el siglo XIX

¿Dónde están las lesbianas en el siglo XIX? Este flash ensayo forma parte del celebrado libro Señoras que se empotraron hace mucho, en el que se presenta a mujeres que, de un modo u otro, desafiaron las convenciones sociales a través de expresar abiertamente su sexualidad. En este caso, hallamos una selección de algunas de las señoras que amaron a otras mujeres en el siglo XIX, entre las cuales podríamos destacar a Anne Lister y sus diarios codificados, a la actriz Charlotte Cushman o a la anarquista Marie Equi, que luchó por los derechos de obreros, mujeres y el colectivo LGTBQ....

Del judaísmo al antijudaísmo y la literatura rabínica

Libro Del judaísmo al antijudaísmo y la literatura rabínica

El judaísmo tiene sus orígenes en el Reino de Judá de la Edad de Hierro y en el judaísmo del Segundo Templo. Tiene tres elementos esenciales y relacionados: Estudio de la Torá escrita (los libros de Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio); el reconocimiento de Israel (definido como los descendientes de Abraham a través de su nieto Jacob) como un pueblo elegido por Dios como destinatario de la ley en el Monte Sinaí, su pueblo elegido; y el requisito de que Israel viva de acuerdo con las leyes de Dios como se da en la Torá. El antijudaísmo, que es el rechazo de una forma...

Lodi subterranea

Libro Lodi subterranea

El texto nació sólo para poner de manifiesto la necesidad, que ha crecido con el tiempo, de identificar una línea precisa de estudio y recuperación sobre un aspecto de Lodi aún desconocido para muchos: sus rutas subterráneas. Para ello, los autores han llevado a cabo una intensa investigación sobre numerosas fuentes históricas, arqueológicas, literarias y técnicas de un mundo que está a punto de ser recuperado y puesto en conocimiento de todos con un notable trabajo realizado con gran y fructífero empeño a través de la activa sinergia de las instituciones y asociaciones locales.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas