Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la estabilidad laboral relativa, ¿a la estabilidad laboral absoluta?

Resumen del Ebook

Libro De la estabilidad laboral relativa, ¿a la estabilidad laboral absoluta?

Tradicionalmente en el ordenamiento jurídico colombiano se había otorgado protección especial para personas que se encontraban en alguna condición o circunstancia especial y la ley señalaba expresamente en qué casos o momentos procedía. Hoy en día, existen adicionalmente otras manifestaciones de fueros o protecciones de estabilidad laboral reforzada que, a pesar de no ser de creación legal, sino jurisprudencial, se deben atender con todo su rigor, haciendo frente a los problemas en la práctica jurídica e inseguridad y confusión entre los empresarios. El análisis de los nuevos fueros así como los problemas que hoy se presentan son el objeto de esta investigación. Para su desarrollo se utilizó el método inductivo y la información principal se extrajo del análisis de las sentencias más importantes sobre los temas tratados. Con esos datos se empleó el método deductivo para plantear los problemas que actualmente se presentan, sobre todo desde el punto de vista empresarial. Para lograr el objetivo de esta obra se diferenciaron los cuatro nuevos fueros y se creó una estructura de análisis homogénea que parte del marco normativo, seguida de la explicación de la jurisprudencia fundamental, su respectivo análisis y finaliza con la aplicación práctica de estos fueros.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estabilidad laboral reforzada en el empleo

Total de páginas 142

Autor:

  • Camacho-ramírez, Adriana
  • Romero Ramos, María Catalina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Derecho y economía

Libro Derecho y economía

Recoge: Una revisión de la teoría microeconómica; Una introducción al derecho y las instituciones legales; Teoría económica de la propiedad; Temas de la economía del derecho de propiedad; Teoría económica del contrato.

Práctica Cambiaria

Libro Práctica Cambiaria

TÍTULO I. De la letra de cambio y del pagaré; De la emisión y de la forma de la letra de cambio; Del endoso; De la aceptación; Del aval; Del vencimiento; Del pago; De las acciones por falta de aceptación y por falta de pago; De la cesión de la provisión;

La narcofinanciación de la política. Una comparación entre Colombia, México y Brasil

Libro La narcofinanciación de la política. Una comparación entre Colombia, México y Brasil

La narcofinanciación de la política. Una comparación entre Colombia, México y Brasil", obra de la profesora brasileña Ana Claudia Santano, describe y analiza la tragedia de la narcofinanciación de la política en las tres democracias más populosas de América Latina, teniendo presente, como advierte la autora, que no se puede generalizar, pues hay factores similares y otros que son específicos para cada país. Así, aun cuando se trata del estudio de un fenómeno común a la región, no puede pasarse por alto que en cada lugar la penetración de la política por el narcotráfico...

El principio de la antijuridicidad material

Libro El principio de la antijuridicidad material

La evolución jurisprudencial, tanto en materia penal como constitucional, sigue comportándose muy dinámicamente, por lo que se hacía necesario poner al día, con el cierre del año 2019, la materia y su tratamiento por los tribunales de justicia. Igualmente, desde el punto de vista doctrinal en materia de fundamentación filosófica y política, hemos realizado nuevas reflexiones y citado algunos autores que comportan un apoyo crucial en el pensamiento que hemos venido sosteniendo por más de veinticinco años.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas