Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conversaciones en el claustro

Resumen del Ebook

Libro Conversaciones en el claustro

«Este pequeño libro tiene una larga historia. Podríamos comenzar diciendo que no fue concebido como tal. La idea original fue la de reproducir algunas reflexiones sobre la masonería cristiana, surgidas en largas conversaciones mantenidas con Ramón Martí Blanco -por entonces Gran Maestro y Gran Prior del Gran Priorato de Hispania- en los viajes que hice a Barcelona con motivo de la implantación del Régimen Escocés Rectificado en América Latina. Estos encuentros eran tan ricos en sus contenidos que, llegado el momento, decidimos reproducir los temas abordados en la modalidad de una suerte de interrogatorio en el que un maestro novel e inquieto interpela a un viejo maestro en el ámbito reservado de un claustro. Así fue que nacieron las Conversaciones en el Claustro que hoy recopilamos para su publicación.» ___________________________ El Régimen Escocés Rectificado, que nunca ha renegado de los orígenes cristianos de la francmasonería sino que los reivindica y los sostiene, se considera heredero espiritual de aquellos maestros constructores que erigieron las antiguas abadías, monasterios y catedrales, que antes de ser laicos no eran sino monjes. Era casi inevitable que en aquella atmósfera de los claustros imagináramos a los maestros de obra transmitiendo a sus discípulos los secretos del arte de la piedra.

Ficha del Libro

Total de páginas 164

Autor:

  • Ramón Martí Blanco Y Eduardo R. Callaey

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Ficciones de fin de siglo

Libro Ficciones de fin de siglo

En nuestras sociedades se ha instaurado un nuevo reparto entre lo real y la ficción que afecta la vida social hasta el punto de hacernos incluso dudar de la realidad. ¿Qué podemos esperar y qué debemos temer de este enorme desorden? A partir de la observación cotidiana del espectáculo del mundo y de sí mismo, Marc Augé analiza, a través de dos ensayos, independientes pero absolutamente complementarios, lo que está constituyendo una verdadera revolución cultural. Ficciones, el primero de ellos, compuesto por un conjunto de pequeñas crónicas cinceladas a partir del Tour de France...

Amor perdido

Libro Amor perdido

Carlos Monsiváis gathers a sample of characters that in different ways, unusual at times, illustrate facets of Mexican society. Thus, thanks to its particular style, musicians (Lara, Jiménez), high-class and high-class guys, spectacular figures (Fidel Velázquez, La Tigresa, Isela Vega, Siqueiros), a singular writer drowned by his ubiquitous figure (Novo) parade before the reader.), a master of mass ceremonies (Raúl Velasco) and the militants of the left who with their lives and deaths are the indispensable counterpoint of the love lost by Mexican history.

A seis año de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Libro A seis año de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

A seis años de la promulgación de la Ley Telecom es imperativo hacer un análisis y balance para evaluar la aplicación de dicha normativa. Este libro busca plantear algunos de sus desafíos e, incluso, en la medida de los posible, propone soluciones concretas. Es importante señalar que este libro se publica en el contexto de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), la cual, a dos años de su mandato, ha cimbrado al sector de las telecomunicaciones de distintas formas. Bajo esta situación, este volumen busca aportar al debate de las telecomunicaciones y sus políticas públicas.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas