Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comentarios a la ley de capitalidad y de régimen especial de Madrid

Resumen del Ebook

Libro Comentarios a la ley de capitalidad y de régimen especial de Madrid

Los Comentarios a la Ley, 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid tratan de ser una aproximación sistemática que analiza los distintos apartados de la misma. Este libro contiene, además de un conjunto de comentarios generales de la ley, un estudio exhaustivo de su articulado en el que se aborda el régimen de capitalidad, el gobierno y la administración municipal, el régimen jurídico y procedimiento y las competencias municipales, con especial referencia a la seguridad pública y a la seguridad vial. El libro incluye también un conjunto de estudios comparativos en relación con Berlín, Roma, París y con el régimen especial del municipio de Barcelona. Este Comentario se elabora desde la perspectiva de las tres Administraciones Públicas implicadas -Administración General del Estado, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid- y contando con la participación de aquellas personas -Directores Generales y funcionarios- que han intervenido en los distintos momentos del proceso de elaboración, negociación y aprobación de la Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. Igualmente, también participan en este Comentario distintos profesores universitarios que han dedicado parte de su actividad investigadora al régimen local y a los regimenes municipales especiales. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid supone un importante avance del municipalismo. Si muchos de los contenidos de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local dispusieron del impulso final del Ayuntamiento de Madrid y deben ser interpretados en clave de la necesaria modernización de este municipio que se acomete a partir del año 2003, hay que destacar que la Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid contiene una reforma del régimen jurídico y del procedimiento y una regulación de la Administración municipal así como una propuesta -que finalmente no fue aprobada- de mejora de la financiación y de progresividad de los impuestos que pueden incorporarse al futuro Anteproyecto de Ley Básica de Gobierno y Administración Local y a la reforma de la Ley de Haciendas Locales, de la que se beneficiarán los Ayuntamientos de España. Este Comentario quiere ser un reconocimiento expreso -que no ha sido hecho hasta ahora- al impulso que el Ayuntamiento de Madrid ha dado desde el año 2003 tanto al municipalismo como a la modernización de la gestión de las Administraciones Públicas, que contribuye a mejorar los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ley 22 2006, de 4 de Julio

Total de páginas 1022

Autor:

  • Antonio Troncoso Reigada
  • Elviro Aranda Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Diccionario de la propiedad industrial

Libro Diccionario de la propiedad industrial

Este diccionario está destinado a facilitar el trabajo de traducción de aquellas personas que deben relacionarse con un tema tan específico como es la propiedad industrial, en un campo que abarca desde las marcas y diseños, hasta las patentes y los términos jurídicos.No se trata de una mera enumeración de términos, sino que se ofrecen indicaciones gramaticales sobre género, formación de plurales, colocaciones, sinónimos, citas textuales, giros, conectores típicos y las innovaciones idiomáticas registradas en un sector tan especializado y de tanta novedad.

Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

Libro Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

El correcto funcionamiento de los centros educativos es un objetivo imprescindible para que toda persona tenga acceso en igualdad de oportunidades a la educación. Esto implica una serie de responsabilidades concretas, tanto individuales como colectivas, que deben ser conocidas y dominadas por los futuros educadores. Este libro estudia la escuela como organización netamente educativa en un contexto de cambios turbulentos: nuevas realidades, cambios sociales, familiares, legislativos, culturales, etc. Para conocer mejor la escuela de la sociedad del conocimiento, se han reunido el equipo de...

Introducción a Patran Nastran en el cálculo de estructuras

Libro Introducción a Patran Nastran en el cálculo de estructuras

Nastran (NASA Structural Analysis) tuvo su génesis en los 60, resultado de la sinergia de la agencia espacial norteamericana, entonces en plena carrera espacial, y la empresa MSC.Software. A principio de los 70, Msc. Software decidió crear y evolucionar su propio código de elementos finitos aplicado al cálculo estructural, MSC.Nastran. Con la llegada de sistemas operativos de interfaz gráfico, MSC. Software desarrolló Patran, una herramienta CAE (Computer Aided Engineering) que permite pre y postprocesamiento. Gracias a esta versátil herramienta y al progreso de los sistemas...

Introducción al Estudio del Derecho

Libro Introducción al Estudio del Derecho

Esta obra va dirigida a todos aquellos estudiantes de primer semestre que cursan la carrera de Derecho, así como para aquellas personas que deseen conocer las bases y principios doctrinales del Derecho, tomando como base los principales juristas en la materia, con la finalidad de exponer dichas teorías lo más claro posible. El desarrollo de este libro es un análisis de las nociones del derecho.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas