Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Casi una Mujer / Almost a Woman

Resumen del Ebook

Libro Casi una Mujer / Almost a Woman

En su nueva memoria, la clamada autora de Cuando era puertorriqueña continua su cautivante crónica describiendo su salida de los barrios de Brooklyn a los teatros de Manhattan. “Negi”, como cariñosamente la llama su familia, deja Macún, un campo de Puerto Rico, en 1961 para vivir en un apartamento de tres habitaciones en un proyecto de viviendas, con siete hermanas y hermanos pequeños, una abuela preguntona, y una mama estricta que no la dejaba salir con muchachos. A los trece años, Negi añora su propia cama, privacidad, y una vida con su padre, quien permanece en Puerto Rico con su nueva esposa. Mientras traduce para Mami en la oficina del Welfare por la mañana, hace el papel de Cleopatra en el prestigioso Performing Arts High School de Nueva York por las tardes, y baila salsa toda la noches, Negi ansia lograr un equilibrio entre ser norteamericana y ser puertorriqueña. Cuando desafía a su madre al salir en una serie de graciosísimas citas, Negi descubre que la independencia trae consigo sus propios retos. Una conmovedora historia universal sobre la llegada a la mayoría de edad, a la vez que una valiente y sincera historia de inmigrantes, Casi una mujer es el triunfal camino de Santiago a hacerse mujer. “Una historia universal, familiar para miles de inmigrantes a este país, pero transformada en algo especial por la sencillez y honestidad de Santiago”. –The Miami Herald Traducción de Nina Torres-Vidal ENGLISH DESCRIPTION A simultaneous Spanish-language edition, originally translated for Vintage by Nina Torres-Vidal In her new memior, the acclaimed author of When I Was Puerto Rican continues the riveting chronicle of her life. "Negi," as Santiago's family affectionately calls her, leaves rural Macun in 1961 to live in a three-bedroom tenement apartment with seven siblings, and inquisitive grandmother, and a strict mother who won't allow her to date. At thirteen, Negi yearns for her own bed, for privacy, and her father, who remains in Puerto Rico. Translating for Mami at the welfare office in the morning, starring as Cleopatra at New York's Performing Arts High School in the afternoon, and dancing salsa all night, she also seeks to find balance between being an American and Puerto Rican. When Negi defies her mother by going on a series of dates, she finds that independence brings challenges. At once a universally poignant coming-of-age tale and a heartfelt immigrant's story, Almost a Woman is Santiago's triumphant journey into womanhood.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Esmeralda Santiago

Más libros de la categoría Biografía

Antonieta (1900-1931)

Libro Antonieta (1900-1931)

Con singular penetración, el autor realiza un análisis minucioso y poco común sobre los aspectos histórico-culturales de las tendencias burguesas, y en algún sentido modernas, de una de las épocas más brillantes de la historia europea.

Una cualquiera – Subiendo la colina de espaldas: Una desafiante historia real sobre abuso infantil

Libro Una cualquiera – Subiendo la colina de espaldas: Una desafiante historia real sobre abuso infantil

Basada en la verdadera historia de una chica afrontando una infancia llena de abusos durante los años setentas en la región central de Inglaterra. En sus pesadillas escucha el eco de esa voz diciéndole “Incluso cuando muera, voy a venir a buscarte.” Es momento de que Jes entierre para siempre los fantasmas de Marie. A los seis años el mundo de Marie cambió por completo, volviéndose un lugar lleno de confusión, engaño y abuso. Ya no la llaman por su nombre, ahora se refieren a ella como una cualquiera. Su voluntad de sobrevivir se manifiesta a través de tácticas bastante...

Caza de Brujas

Libro Caza de Brujas

Health, money and love. We're always short on one. If we have all three, we want more. The solution: witchcraft. Countless witches have been sentenced to death in the past and present. This book includes 50 biographies of the most iconic witches throughout the ages.

Mozart

Libro Mozart

Espléndida biografía en la que Alfred Einstein plasma la vida humana y artística del prodigioso Wolfgang Amadeus Mozart, el músico cuyo genio comenzó a desarrollarse desde los primeros años de su niñez y que su padre, Leopold Mozart, supo alentar. Una vida corta (nació el 27 de enero de 1756 y murió el 5 de diciembre de 1791) pero fructífera, que ha legado algunas de las mejores composiciones musicales de todos los tiempos. Para construir esta biografía, Alfred Einstein ha recurrido a su correspondencia, al seguimiento de su agitada vida (era un apasionado viajero) y a la...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas