Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Biología molecular y citogenética

Resumen del Ebook

Libro Biología molecular y citogenética

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Biología Molecular y Citogenética de los Ciclos Formativos de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico (LOE) y de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (LOE), pertenecientes a la familia profesional de Sanidad. También puede resultar de interés para los técnicos superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y en Anatomía Patológica y Citología (LOGSE) y la asignatura de Biología de Bachillerato. El libro se estructura en siete unidades cuyo estudio permitirá al alumno conocer los laboratorios de biología molecular y citogenética, cómo se trabaja en ellos y las últimas técnicas utilizadas en genética en investigación y para el diagnóstico. Los contenidos que desarrolla son los siguientes: Unidad 1. Caracterización de los procesos que se realizan en los laboratorios de citogenética y biología molecular. Unidad 2. Realización de cultivos celulares. Unidad 3. Aplicación de técnicas de análisis cromosómico. Unidad 4. Aplicación de técnicas de extracción de ácidos nucleicos. Unidad 5. Aplicación de técnicas de PCR y electroforesis al estudio de los ácidos nucleicos. Unidad 6. Aplicación de técnicas de hibridación con sonda. Unidad 7. Determinación de métodos de clonación y secuenciación del ADN. En cada unidad se ofrecen multitud de figuras, esquemas e imágenes reales del trabajo en el laboratorio que ilustran y apoyan las explicaciones. Al mismo tiempo, los mapas conceptuales que se incluyen al final de cada tema permiten al alumno el repaso de los conceptos principales y su fijación antes de que pase a realizar las actividades finales de comprobación (y de aplicación en las unidades donde los contenidos lo hacen posible) y las interesantes prácticas de laboratorio que se proponen. Finalmente, un útil glosario y una bibliografía final completan la obra. Es importante destacar que, debido al manejo de técnicas y equipos muy sofisticados de laboratorio, en la elaboración del libro se ha colaborado estrechamente con el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, que ha asesorado a los autores en aquello que deben conocer los futuros técnicos de laboratorio que trabajen en biología molecular. Asimismo, la obra ofrece valiosos recursos didácticos para los profesores (ejercicios extra, vídeos para proyectar en el aula, etc.), a los que podrán acceder desde el área exclusiva de profesores de la editorial (enwww.paraninfo.es). Para realizar el libro, los autores, que creen firmemente en la docencia y en la profesión de enseñante, se han basado en el amor y en la provocación, entendida como fomento en los alumnos de un pensamiento propio. Los autores son profesores de la familia profesional de Sanidad en la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana y cuentan con una amplia experiencia docente en el Ciclo Formativo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Ficha del Libro

Total de páginas 232

Autor:

  • Sipan SarriÓn, Mª Cruz
  • Cuenca Pardo, Juan Bautista
  • Mota CaparrÓs, Manuel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Referencia

Apellido Villegas

Libro Apellido Villegas

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Apellido Aburto

Libro Apellido Aburto

Origen, significado y datos históricos relevantes del apellido Boquera, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Estilo Letizia

Libro Estilo Letizia

La Reina Letizia se ha convertido en un referente de estilo y su forma de vestir tiene miles de imitadoras en todo el mundo. Esta obra es una guía, entretenida y práctica, sobre todos los aspectos del guardarropa de la nueva Reina. Desde sus orígenes, cuando se vestía con el asesoramiento de las estilistas de la tele, hasta el traje que llevó en la audiencia privada con el Papa, ya convertida en Reina de España. Un repaso por los trajes sastre de falda o pantalón, los vestidos de día, los de gala, los bolsos, los tocados y las joyas. Pero también un libro que explica cómo aplicar...

Planificación y apertura de un pequeño comercio

Libro Planificación y apertura de un pequeño comercio

En este manual analizamos las variables específicas del entorno comercial, identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio como pueden ser el tipo de local, el surtido de productos, los precios y el perfil de la clientela. Veremos también cómo elaborar planes de inversión básicos y proyectos de tienda, determinando la correcta forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio. Cada unidad se complementa con un cuestionario así como con una ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas