Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ballad of Kastriot Rexhepi

Resumen del Ebook

Libro Ballad of Kastriot Rexhepi

From the beginning of the sixties, Mary Kelly's works have dealth with the muddle of the language and its cultural and psychological impact. Her narrative installations question the traditional explanations of the daily life. The project The ballad of Kastriot Rexhepi comes up in 1999 after reading a piece of news published in a daily in Los Angeles, a report relating the story of Kastriot, an Albanian boy whose mother left for dead during the war in Kosovo, being rescued alive by the Serbians afterwards to meet his parents later on in good health. Based on these facts, Mary Kelly made this ballad that alludes to the individual trauma consequence of the war, by means of the installation of a freize formed by panels made of compressed lint. The artist investigates the traumatic effect of the war, how it is shown by the media and its psychological influence in life.This publication not only reflects on this installation but also gathers a selection of important texts by the artist herself about her whole work.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Mary Kelly

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Una clase de francés

Libro Una clase de francés

Este es un intento de revertir la enseñanza tradicional de idiomas. El inicio del aprendizaje de un idioma no debe comenzar con la parte escrita, el texto de una lección y el registro óptico de letras mediante el ojo, sino escuchando palabras con el oído, repitiéndolas y preguntando aquellas que no se entienden. No es hasta el final cuando llega la consolidación a través de la escritura para retener en la memoria lo que se ha aprendido.

Antología medieval

Libro Antología medieval

Esta Antología recoge los orígenes de la literatura española, desde los primeros textos, las jarchas, hasta el primer testimonio de teatro medieval, a mediados del siglo XII. Se presenta una información básica sobre los textos a tratar para facilitar su comprensión y conocer más acerca de sus orígenes, facilitando al lector su inmersión en la época medieval. Se realiza, por tanto, un recorrido literario que comienza con el origen popular de la lírica primitiva seguido, posteriormente, por el arte juglaresco en el Mío Cid, atravesando diferentes etapas hasta, finalmente, concluir...

El Alcázar de Sevilla

Libro El Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla es uno de los palacios reales más antiguos y venerados de Europa y una de las mayores joyas arquitectónicas de Sevilla. La escritora Cecilia Böhl de Faber quedó impresionada por la belleza y la historia de este monumento y le dedicó, bajo el seudónimo de Fernán Caballero, un artículo a modo de presentación. Se impuso el difícil objetivo de describir el alcázar, pero no desde una perspectiva histórica o artística, sino de retratarlo a modo de homenaje, como una oda en prosa. Cecilia Böhl de Faber (1796-1877) fue una escritora española, más conocida por su ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas