Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Atlas de los pueblos de América

Resumen del Ebook

Libro Atlas de los pueblos de América

La palabra «América» está llena de reminiscencias, nos sugiere a la vez las civilizaciones desaparecidas, los conquistadores, los puritanos y los franceses «madereros», los esclavos y los filibusteros, los gauchos, los plantadores, los inmigrantes que desembarcaron en Nueva York, los «barones del café» brasileños, los indios que cultivan la coca... El continente americano se hace acreedor de su nombre de «Nuevo Mundo» cuando nos referimos a sus pueblos. Todos ellos son el resultado de la fusión de poblaciones en su mayoría procedentes de otros lugares. El Atlas de los pueblos de América narra su historia: a los indios (olmecas, mayas, aztecas, incas), que fueron los primeros en llegar, se les sumaron los colonizadores europeos, los africanos desembarcados allí como esclavos y, finalmente, inmigrantes de muy diversas procedencias. Tal es la razón por la que cada una de las treinta y seis naciones independientes de América presenta un perfil propio. Con un relato desenvuelto y casi setenta mapas originales, indispensables para la comprensión de los principales hechos históricos, el Atlas de los pueblos de América pone de manifiesto una especificidad americana que, desde Quebec hasta Chile pasando por Cuba y Bolivia, desborda la simple división entre Norteamérica y Latinoamérica. Jean Sellier, geógrafo e historiador, es autor del Atlas de los pueblos de África y Atlas de los pueblos del Asia meridional y Oriental, ambos publicados por Paidós.

Ficha del Libro

Total de páginas 207

Autor:

  • Jean Sellier

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

17. El Feudalismo y la vida monástica

Libro 17. El Feudalismo y la vida monástica

La estructura medieval europea mantuvo durante varios siglos el régimen socioeconómico conocido por “feudalismo”, que consiste en la fragmentación de los territorios bajo el poder de un conjunto de nobles que ostentan todo el poder civil, militar y económico sobre sus límites. Sobre esta estructura feudal flota la monarquía que encontrará su verdadero puesto varios siglos después.

Los Últimos de la Tricolor: republicanos y republicanismo durante la transición hacia la democracia en España (1969-1977)

Libro Los Últimos de la Tricolor: republicanos y republicanismo durante la transición hacia la democracia en España (1969-1977)

Los Últimos de la Tricolor es el resultado de la tesis doctoral del autor, Jesús Movellán Haro, tras haberla defendido en febrero de 2020 en la Universidad de Cantabria, bajo la dirección de la Dra. Ángeles Barrio Alonso y después de cinco años de investigación predoctoral. El estudio del republicanismo durante la transición hacia la democracia en España apenas ha sido tratado historiográficamente. En líneas generales, se ha tendido a interpretar que antes 1975 los republicanos españoles habían desaparecido y que su proyecto político carecía de vigencia para el proceso de...

De armas tomar

Libro De armas tomar

Un dirigente del MIR, un integrante de su aparato militar, un agente de la CNI que persiguió al MIR, una mirista que sobrevivió a la DINA, un socio involuntario del movimiento y una hija huérfana de dos militantes. Estos son los relatos que se reúnen en De armas tomar, vidas cruzadas por el MIR, un libro que a partir de testimonios personales e íntimos reconstruye la historia –dramática y plagada de desaciertos– de esa organización política. A 50 años de la fundación del movimiento, Soledad Pino reúne estos valiosos relatos que, en primera persona, entregan una especie de...

Retruécanos De Los Tiempos Idos

Libro Retruécanos De Los Tiempos Idos

Retrucanos de los tiempos idos es una obra nacida de evocaciones y recuerdos del autor, y de pasajes histricos y crnicas surgidas de las prolficas plumas de personajes por cuyas venas corrieron y corren, como filn inagotable, el amor por el terruo enmarcado en la otrora villa de San Miguel de Culiacn, una parcela perdida y olvidada por la corona espaola que se fue acomodando, en los tiempos, de acuerdo a los diversos aconteceres que sucedieron en el transcurrir de las aejas centurias. Por ello conforman sus pginas divertidas ancdotas que sucedieron, muchas de ellas, en la tierra vigilada y...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas