Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Arrecifes coralinos

Resumen del Ebook

Libro Arrecifes coralinos

Los arrecifes coralinos son ecosistemas muy importantes por los diferentes servicios ecosistémicos que prestan (e.g., alimento, turismo, sala-cuna, protección costera). Además, su enorme diversidad biológica y belleza intrínseca, los hacen supremamente importantes y carismáticos. Estos ecosistemas están limitados a las regiones tropicales del mundo y hacen parte integral de miles de personas alrededor de estos límites. Por otro lado, son ecosistemas longevos y de lento crecimiento y desarrollo, y a su vez, son vulnerables a diferentes factores, tanto de origen natural como antrópico (e.g., tormentas, cambio climático global: acidificación del océano, aumento de la temperatura del océano, sobre-explotación, turismo incontrolado, etc.), los cuales lo deterioran y eventualmente pueden destruir. La desmejora de la calidad de estos ecosistemas tiene consecuencias directas en su función, lo cual afecta directamente los seres (incluyendo los humanos) que dependen de él. Dado lo anterior, es menester que la humanidad propenda por el buen estado de estos ecosistemas y para poder lograrlo, es necesario conocer, a través de diferentes líneas de investigación, el estado de los mismos, razón por la cual se desarrolló este estudio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Balance entre construcción y destrucción

Total de páginas 58

Autor:

  • Londoño-cruz, Edgardo
  • Valencia-giraldo, Daniel Eugenio
  • Zapata, Fernando

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Curso de climatología general

Libro Curso de climatología general

Con el fin de aportar una visión clara y sintética, pero rigurosa, del complejo conjunto de elementos y factores responsables del clima y su incesante variabilidad, este manual dedica los temas iniciales a la climatología analítica de los diferentes elementos del clima para abordar su integración en los temas finales de climatología dinámica

Fundamentos de química analítica

Libro Fundamentos de química analítica

Constituye la versión castellana de la última edición (6a) de la conocida obra de los profesores Skoog y West, enriquecida y actualizada recientemente por el Profesor Holler. Por la selección de temas, claridad de exposición y enfoque moderno, sigue siendo un texto recomendable como introducción a la Química analítica para estudiantes no sólo de Química o Farmacia, sino también y en general de carreras técnicas que incluyan la Química en sus planes de estudios.

¿Hablamos de gen...o...mas?

Libro ¿Hablamos de gen...o...mas?

¿Qué es un genoma? ¿Qué moléculas lo constituyen? ¿Cuál es su estructura? ¿Cuál es su función? ¿Cómo se secuencia? ¿Qué diferencias hay entre los genomas de diferentes especies? ¿Qué genomas se han secuenciado hasta ahora? ¿Por qué y para qué? ¿Qué hemos descubierto del genoma humano? ¿Qué nos depara el futuro? Estas y muchas otras preguntas, dudas, reticencias y precauciones son las que la autora, responsable del Laboratorio de Secuenciación Automática de DNA del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" (IIB) CSIC-UAM, y coordinadora de las jornadas de ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas