Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Al sur de Granada

Resumen del Ebook

Libro Al sur de Granada

El hispanista Gerald Brenan, harto de la rigidez anglosajona, llegó en 1920 a Yegen, pueblecito plácidamente recostado en una ladera alpujarreña. Allí, y hasta 1934, residió, alternando con viajes, más de seis años. Fascinado por la sencilla espontaneidad de sus gentes, su lenguaje y sus costumbres, Brenan, al tiempo que se documentaba, fue anotando minuciosamente cuanto veía, oía y vivía. El resultado es esta emocionante y valiosa monografía sobre la vida en La Alpujarra en esos años, en la que quiso dejar constancia de todos los aspectos que le atrajeron, desde los usos amorosos de los lugareños a la gastronomía de la zona, pasando por las canciones infantiles, los burdeles de Almería o las visitas, descritas en escenas memorables, que le hicieron personajes como Dora Carrington, Lytton Strachey, Virginia Woolf o Roger Fry. De los muchos trotamundos ingleses que, atraídos por la historia y la geografía españolas, han relatado sus aventuras por estas tierras, Brenan constituye sin duda un caso peculiar. 'Al sur de Granada', escrito en 1957, ofrece una original simbiosis de arqueología, historia, etnología y antropología, salpicada de sugestivas interpretaciones, que lo diferencia de todas las demás narraciones de viajeros.

Ficha del Libro

Total de páginas 372

Autor:

  • Gerald Brenan
  • Eduardo Chamorro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

33 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Targets

Libro Targets

En pleno siglo XXI el francotirador sigue siendo una pieza esencial de los ejércitos modernos o de las unidades policiales de élite, en su versión civil. Los progresos técnicos y las nuevas necesidades ponen de manifiesto su valor estratégico y de seguridad. El presente trabajo plantea de forma somera algunos de esos factores lo cual posiblemente permitirá al lector acercarse a una visión actual del tema.Se incluye una amplia colección de dianas personalizadas tanto para calibración de miras telescópicas como para el entrenamiento en la disciplina de tiro de precisión.

Historia de la villa de Martos en el siglo XVI

Libro Historia de la villa de Martos en el siglo XVI

Se trata de un estudio riguroso y serio de todos los aspectos de la vida en la Villa de Martos en el siglo XVI. Para ello utiliza fuentes inéditas de distintos archivos provinciales y nacionales, haciendo que los vecinos de Martos se expresen en el lenguaje propio de la época y consiguiendo recuperar una parte importante de la Historia de Martos, la del siglo XVI.

La Ilustración en España

Libro La Ilustración en España

El libro reúne un total de 32 textos de exposiciones realizadas por famosos teóricos y críticos del arte contemporáneo internacional, en el período 1980-1995. Incluye además un prólogo general y datos biográficos de los autores.

Padres de la patria

Libro Padres de la patria

¿Y los vencedores? ¿No era este el mundo por el que habían estado dispuestos a todo? Esta es la pregunta que palpita en Padres de la Patria. Un capitán de la Armada argentina reconstruye la trama que lo ha convertido en un tipo especial de ser: un monstruo consciente de haberse quemado en el fuego para siempre en nombre de una idea del cumplimiento del deber. El personaje no puede escapar de su encierro porque no hay forma de que su pasado terrible se justifique en este presente que ya no es suyo. Aun vencedor, es otra extraviada criatura de la Guerra Fría, uno de los tantos hombres...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas