Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

10 palabras clave en filosofía política

Resumen del Ebook

Libro 10 palabras clave en filosofía política

10 palabras clave en filosofía política Desde los años setenta resurge la filosofía política que parecía haberse extinguido. Problemas como el de la encarnación de la democracia, el diseño de la justicia, el "retorno" de la sociedad civil, la crisis del Estado, el "fin" de las ideologías y las utopías, retos como el multiculturalismo, el choque de civilizaciones,.... hacían de nuevo necesaria esta reflexión filosófica sobre la política, que aquí intentaremos bosquejar a través de diez palabras clave.

Ficha del Libro

Total de páginas 440

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

45 Valoraciones Totales


Otros libros de Adela Cortina Orts

Las fronteras de la persona

Libro Las fronteras de la persona

La dignidad de la persona es el fundamento de los derechos humanos, la clave para ser miembro de la comunidad moral y política. Sin embargo, el movimiento animalista propone extender las fronteras de la persona, la dignidad, la comunidad y los derechos más allá y más acá de la especie humana. Desde su perspectiva, algunos animales son personas y algunos seres humanos no lo son, cualquier ser valioso debería formar parte de la comunidad moral y política, una auténtica democracia tendría que incluir a todos los seres que tienen un valor. El libro de Adela Cortina discute estas...

Más libros de la categoría Ciencias Políticas

POPULISMO Y DEMAGOGIA

Libro POPULISMO Y DEMAGOGIA

El populismo siempre será una peyorativa representación de los intereses del conglomerado y su colectivo comunal, regional y nacional, pero rico en su discurso por alcanzar simpatizantes y correligionarios, a través de promesas vacías que al final solo se transforman en frustrantes esperanzas de desarrollo. Lo que concluye alimentando la incredulidad como la mayor de las barreras políticas para promover frentes de unidad con el poder para resistir todo movimiento partidista político corrupto, demagógico y populista.

El principe mexicano

Libro El principe mexicano

El título remite a la lectura gramsciana de {El Príncipe} de Maquiavelo como un tratado del arte de la política tendiente a la creación de una creencia colectiva, una nueva visión del mundo, capaz de impulsar la realización de esa gran empresa histórica que es la construcción de un Estado. Lo que aquí se propone es definir el ser del Estado mexicano como el del Príncipe que ha llegado a ser a través de las vicisitudes, persistencias y conflictos de la historia mexicana.

Colón y otros canibales

Libro Colón y otros canibales

Cuando fue publicada la primera edición de Colón y otros caníbales en 1978 se convirtió en uno de los textos a la base del movimiento contra-civilización. Durante décadas, esta historia fundamental de terrorismo, genocidio y ecocidio dicho desde un punto de vista indígena sigue siendo inspiración para los mas influyentes activistas norte americanos. Espantosamente, la critica radical de Forbes es más relevante que nunca hoy en día. From the Trade Paperback edition.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas