Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mujeres, Tequios y Cultura en la Sierra Sur de México

Resumen del Ebook

Libro Mujeres, Tequios y Cultura en la Sierra Sur de México

La presente obra contiene los proyectos de investigación registrados en la Universidad de la Sierra Sur en 2018. Los tres primeros capítulos corresponden a las investigaciones que los estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública han registrado para elaborar sus tesis y así obtener el grado de licenciados. Esta obra ha sido esfuerzo de cooperación entre quienes aquí presentan sus capítulos. Cada uno ha colaborado con opiniones a los demás autores y se ha logrado construir juntos un buen equipo de trabajo, aunque mi trabajo ha implicado una suerte de guía y coordinador. Empero, cada obra ha sido reforzada con opiniones de cada colaborador. En la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, en una de las regiones que presenta mayor rezago social de América Latina, han surgido estas voces y esperan ser escuchadas. Cada una pretende aportar conocimiento sobre la situación y los anhelos de sus comunidades, compartiendo un mismo lugar de enunciación. Índice Participación de las mujeres en la gestión municipal de municipios regidos por Sistemas Normativos Indígenas. Caso de estudio: Santa Ana, Oaxaca: 1998-201 por Lauro Domingo Santiago Martínez Los efectos de las Transferencias Federales, hacia el tequio, en el caso de la agencia de San Pablo Güilá perteneciente al Municipio de Santiago Matatlán, Oaxaca por Estela Luis Antonio La gobernanza para la Política Cultural en el Estado de Oaxaca durante el 2018 por Yosihei Paul Martínez Bohórquez Variación del rezago social en la Sierra Sur de Oaxaca por Juan Carlos Martínez Andrade

Ficha del Libro

Autor:

  • Juan Carlos Martínez Andrade
  • Lauro Domingo Santiago Martínez
  • Estela Luis Antonio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Ciudadanía múltiple y migración

Libro Ciudadanía múltiple y migración

Hoy día los límites del trinomio del Estado-nación (territorio-población-sistema de derechos) se ven difuminados por los diversos procesos de migración y la expansión de un incipiente sistema internacional de derechos humanos. Este libro aborda uno de dichos procesos: las crecientes prácticas de ciudadanía o nacionalidad múltiple desde la perspectiva de la migración, enfocándose en la experiencia de latinoamericamos con pasaportes europeos o de Estados Unidos.

La rapsodia del crimen

Libro La rapsodia del crimen

El presidente de Guatemala Carlos Castillo Armas fue asesinado el 26 de julio de 1957, por una conjura dirigida por el dictador dominicano Rafael Trujillo Molina, el Generalísimo. Escrito a intervalos angustiantes, reproduciendo el espacio sonoro de los personajes, esta obra reúne toda aquella información que al autor le ha parecido indispensable para explicar la historia de este magnicidio. Dominicano por nacimiento y centroamericano por vocación, Tony Raful transita cómodamente en la historia, hurga en algunos nombres, los revive 60 años después, en un aquelarre centroamericano y...

Little Britain (Flash Ensayo)

Libro Little Britain (Flash Ensayo)

¿Cómo se explica el brexit? Un breve recorrido sobre las equivocadas pretensiones aislacionistas del Reino Unido? El resultado del brexit y las recientes elecciones parlamentarias son el reflejo de la delicada situación sociopolítica que vive actualmente Reino Unido. La gran tragedia británica no solo conlleva una gran incertidumbre respecto a su futuro sino que manifiesta el choque generacional que existe entre sus votantes. Ameno y esclarecedor, este ensayo busca explicar las causas y los desafíos de otro de los acontecimientos más surrealistas de estos tiempos atribulados.

El Estalinismo

Libro El Estalinismo

La Primera Guerra Mundial fue un punto de inflexión para Europa. Pero el período entreguerras también fue pródigo en hechos inquietantes. Otro factor de peso fue una depresión económica que, en los años treinta, afectó a las naciones más importantes del mundo. A los dos grandes dictadores generados por el totalitarismo, Mussolini y Hitler, se agrega Stalin quien fue amo y señor de la URSS hasta su fallecimiento en 1953. Pero el modelo representado por su régimen fue replicado casi exactamente en latitudes tan distantes como el Extremo Oriente o el Caribe.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas