Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vida y obras de Tomás Morales, SJ. I: Biografía

Resumen del Ebook

Libro Vida y obras de Tomás Morales, SJ. I: Biografía

Con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento del Siervo de Dios Tomás Morales, SJ, que tuvo lugar el 30 de octubre de 1908 en Macuto (Venezuela), se ha preparado esta edición de sus obras. Se pretende, así, rendir homenaje a un auténtico contemplativo en la acción a la manera ignaciana que supo hacer de su vida una entrega incondicional a la pro-moción y evangelización del laicado y especialmente de la juventud. El Siervo de Dios Tomás Morales, SJ, nació el 30 de octubre de 1908 en Macuto (Venezuela), a donde sus padres, oriundos de la isla de La Palma, habían viajado por motivos de negocios. Ya en Madrid, estudió en el colegio de los jesuitas de Chamartín y posteriormente Derecho en la Universidad Central de Madrid. A los veintitrés años ingresó en la Compañía de Jesús en Chevetogne (Bélgica). Fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1942 en Granada. Fundó la obra social Hogar del Empleado, los institutos seculares Cruzados y Cruzadas de Santa María, la asociación pública de fieles Hogares de Santa María y el movimiento apostólico de jóvenes Milicia de Santa María. Falleció el 1 de octubre de 1994 en Alcalá de Henares. El proceso diocesano para la canonización fue abierto el 24 de junio de 2000 y clausurado el 18 de marzo de 2007 en la archidiócesis de Madrid.

Ficha del Libro

Total de páginas 274

Autor:

  • María Victoria Hernández Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Cuando No Hay Tiempo Que Perder

Libro Cuando No Hay Tiempo Que Perder

A senator and physician considers the threat of bioterrorism in the United States and offers protective strategies, discussing biological agents including anthrax and smallpox, as well as chemical weapons and possible dangers to food and water supplies. (Current Affairs)

El lugar entremedio

Libro El lugar entremedio

El lugar entremedio es una historia de crecimiento personal, una crónica del cáncer y un homenaje a un padre excepcional. Es el sobrecogedor relato de una mujer que se enfrenta a múltiples desafíos y de su capacidad de sobreponerse a la adversidad. Kelly Corrigan es una feliz mujer casada, madre dos preciosas hijas, que tienes una columna semanal en un periódico de San Francisco. Su modelo a seguir es su padre, el carismático y encantado George Corrigan , quien reciba cada mañana con su característico HOLA MUNDO y siempre se las arregla para encontrar el lado positivo de todo. A sus...

El sicario

Libro El sicario

“Todavía tengo problemas para recordar su rostro. Pero no me siento capaz de olvidar su historia”. —Charles Bowden. Editado por dos de los más respetados escritores sobre el crimen y la violencia en México, El sicario es el testimonio de un asesino a sueldo que, afincado en el sangriento teatro del narcotráfico mexicano, secuestró, torturó y asesinó durante más de veinte años. Después de alejarse de tan terrible oficio y de entregarse a la religión, decidió contar su historia. El monólogo que emerge en estas páginas, estremecedor y sin precedentes, da voz a la violenta...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas