Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una novela francesa

Resumen del Ebook

Libro Una novela francesa

El 28 de enero de 2008, Frédéric Beigbeder era detenido a las puertas de una discoteca parisina por consumo de cocaína en la vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, tan sólo unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía la Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso real nacería poco tiempo después Una novela francesa. Desde su celda, Beigbeder echa la vista atrás y, con auténtico espíritu de arqueólogo, reconstruye su infancia olvidada. Con su habitual trazo impenitente dibuja el retrato de sus dos familias: los Chasteigner, aristócratas de rancio abolengo, y los Beigbeder, burgueses acomodados venidos a menos. Rememora los deliciosos veranos transcurridos en la casa familiar de Guéthary, pescando camarones con su abuelo o viviendo acomplejado bajo la sombra de su hermano mayor. Repasa también el trauma que supuso el divorcio paterno y la dulce anarquía que lo siguió. En un constante ir y venir del pasado al presente, Beigbeder pasa de la melancolía del recuerdo al relato de su detención, del papel de sus abuelos en las dos guerras mundiales a los tiernos momentos pasados junto a su hija Chloe. Y todo ello aderezado, como no podía ser de otro modo, con feroces críticas a las dependencias penitenciarias de París y al mismísimo fiscal de la ciudad, Jean-Claude Marin, soflamas contra el sistema y una defensa acérrima del consumo de drogas. En definitiva, Beigbeder entreteje una suerte de memorias que son en realidad un auténtico recorrido sentimental por la Francia de las cuatro últimas décadas.

Ficha del Libro

Número de páginas: 224

Autor:
  • Frédéric Beigbeder
Categoría:

Puntuación

Popular

4.0

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Silvana, la puta

Libro Silvana, la puta

Silvana es una mujer madura que narra su primer y único amor, ocurrido cuando contaba doce años de edad. A partir del primer cuarto de la novela, aparece otra voz, plana e insensible, que nos va desvelando una trama delictiva, liderada por un párroco de barrio, en un informe que contiene datos entrecruzados con la narración de Silvana. Trata del amor adolescente, del descubrimiento del sexo y de un delito abominable. Penetra sutilmente en los bajos fondos para desenmascarar un submundo salpicado de situaciones tenebrosas. Es una historia desgarrada que se sumerge en las relaciones entre...

Guerras A-D

Libro Guerras A-D

¿Qué pasaría si el universo dependiera de un grupo de jóvenes? Un sueño compartido entre seis amigos es el primero en una serie de eventos en los que dejarán sus vidas cotidianas y serán transportados a Primon, un mundo donde deberán entrenar y aprender a usar sus nuevos poderes, para convertirse en los guardianes de las esferas de luz, que de caer en manos enemigas podría resultar en la destrucción de todos los mundos existentes.

Cronicas de un viajero

Libro Cronicas de un viajero

Fue el segundo hijo de cinco hermanos, nació un diez de mayo de 1,961 en San Agustín Acasaguastlán, un municipio del Departamento de El Progreso Guastatoya, situado al Nororiente de la capital Guatemalteca, llamado también "La Huerta de Guatemala", hijo de Ilma Sánchez y de José Pineda. En su niñez fue bastante tímido, pero en el transcurso del tiempo esa timidez poco a poco la fue dominando, tanto amigos y familiares desde muy niño fueron llamándolo simplemente Freddy Pineda. Sus pasatiempos favoritos eran cantar y escribir, a los veintiocho años viajo a los Estados Unidos con...

La sumisa

Libro La sumisa

Sophie le ha entregado a Kevin algo más que su corazón, pero este no parece corresponderla. Después del fugaz pero intenso adiestramiento que tuvo como aprendiz, la joven ha aceptado que se siente atraída hacia unas prácticas poco convencionales pero que la llevan a sentir como nunca antes.

Últimas Novedades


Últimas Búsquedas