Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un Dios humano

Resumen del Ebook

Libro Un Dios humano

Desde la cárcel, el teólogo Dietrich Bonhoeffer le escribía a su discípulo y amigo Eberhard Bethge sobre «una lectura no religiosa de la Biblia», «un cristianismo no religioso» y «un vivir ante Dios sin Dios». Sus afirmaciones siguen aguijoneando e interrogando el pensamiento teológico y pastoral. Podemos entender la religión como un conjunto de actos de culto, observancias rituales o preceptos que hay que cumplir o dogmas en los que hay que creer para alabar a Dios y alcanzar la salvación. Pero ¿se alaba a Dios observando meticulosamente el culto y las leyes religiosas o comprometiéndose con la lucha por la justicia para que todos los hombres tengan la misma dignidad y oportunidades económicas? En una homilía de diciembre de 1977, el obispo Oscar Romero declaraba: «Una religión de misas dominicales, pero de semanas injustas, no le agrada al Señor; una religión en la que se reza mucho, pero no se denuncian las injusticias, no es cristiana».

Ficha del Libro

Total de páginas 198

Autor:

  • Battista Borsato

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Juan/ John

Libro Juan/ John

John's Gospel reveals the wonder of Christ as seen through the eyes of a close friend. As you study the book of John, you will develop a deeper, more personal understanding of our Savior. You will come to know his thoughts and character. You will see him in his glory . . . Marvel at his beauty . . . Be changed by his wisdom . . . And discover the riches of following him closely and knowing him well.

Evangelio según Tomás

Libro Evangelio según Tomás

EL EVANGELIO SEGÚN TOMÁS pertenece a un conjunto de textos gnósticos descubiertos en Egipto en 1945. Contiene, según podemos leer en su primera línea, las palabras secretas de Jesús y su redacción es anterior a la de los cuatro Evangelios Canónicos. Este

Ir a Misa ¿Para Qué?

Libro Ir a Misa ¿Para Qué?

Con su estilo característico, la autora conjuga conocimiento profundo con una manera sencilla de comunicarlo, esta obra se dirige tanto a los que saben como a los que saben como a los que no saben qué es la Misa, pues a todos los invita a recorrerla como por primera vez, paso a paso, "no como turistas sino como peregrinos", relacionando cada parte de esta celebración con su vida cotidiana y animándolos a descubrir y aprovechar los infinitos dones con que Dios va colmando a todos los que aceptan la invitación a Su banquete.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas