Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tratamiento biológico de las aguas residuales

Resumen del Ebook

Libro Tratamiento biológico de las aguas residuales

El objeto de este libro es analizar diversos problemas desde el punto de vistadel Ingeniero, o precisar algunos aspectos que tienen gran interés para un correcto dimensionamiento de un sistema de tratamiento biológico. Se proporcionan datos prácticos de los diversos parámetros que influyen en los cálculos, aportando los autores su propia opinión sobre los valores más recomendables que deben adoptarse para un diseño razonable de un tratamiento biológico. Igualmente se ha procurado elegir los valores de las variables más razonables para facilitar a los técnicos la acometida al diseño de un proyecto de depuración biológica. El libro se completa con unos capítulos dedicados a cálculos hidráulicos, a pesar del carácter monográfico del tema tratado. Se incluyen las fórmulasde cálculo más usuales, con un apartado dedicado al estudio de los registros de las redes de saneamiento, y otro con el cálculo de tuberías de conduccionesde fangos, aspectos que no se encuentran muy frecuentemente en los manuales deHidráulica.INDICE: Medida de contaminación orgánica. Principios básicos de la oxidación biológica. Características de las aguas residuales urbanas. Fundamentos de los fangos activados. Eliminación de la contaminación orgánica. Eliminación dela contaminación nitrogenada. Eliminación de fósforo en las aguas residuales.Aeración prolongada. Cubas de aeración. Reactores anóxicos. Sistemas de aeración. Recirculación. Decantación secundaria. Examen de los fangos activados. Problemas de explotación de los fangos activados. Lechos bacterianos. Definiciones diversas. Pérdidas de carga por rozamiento. Paso de un depósito a una tubería en carga o a un canal en régimen libre. Paso de una tubería en carga, o de un canal en régimen libre, a un depósito. Orificios y vertederos. Codos unionesy derivaciones. Rejas. Registros o arquetas. Pérdidas de carga en las conducciones de fango.

Ficha del Libro

Total de páginas 522

Autor:

  • Ronzano, Eduardo
  • Dapena, José Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Tecnología

Medición de longitudes

Libro Medición de longitudes

El libro que presentamos informa en forma concisa, y teniendo en cuenta las novedades y las últimas normas DIN, sobre los más importantes campos de la técnica actual de verificación de longitudes. Va dedicado el libro a los alumnos de las Escuelas de Formación profesional y a los operarios técnicos.

Perros

Libro Perros

Briefly describes the characteristics and behavior of dogs, with drawings and photographs of different breeds.

¿Qué piensa mi perro?

Libro ¿Qué piensa mi perro?

¿Por qué su perro se persigue la cola? ¿Por qué su perro se revuelca en sustancias olorosas? ¿Por qué su perro bosteza cuando no está cansado? ¿Le gustaría saber lo que piensa su perro en esos momentos? Escrito por una conocida estudiosa del comportamiento animal que le ayudará a interpretar el comportamiento y las señales de su perro para que pueda reconocerlos y responder a lo que él intenta decirle.

Prontuario del frío

Libro Prontuario del frío

El éxito de este formulario responde a que es una recopilación de datos tales como definiciones, valores importantes, características diversas, unidades, métodos, esquemas más clásicos de instalaciones. Es como la memoria misma de un especialista del frío, de un obrero especializado o del responsable de dicho servicio de la misma empresa.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas