Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Todo lo que necesitás saber sobre América Latina

Resumen del Ebook

Libro Todo lo que necesitás saber sobre América Latina

¿Existe América Latina? Así se llama el libro publicado en 1945 por el intelectual y político peruano Luis Alberto Sánchez. En aquel momento, mientras muchos alegaban que no puede hablarse de América Latina como unidad debido a la diversidad y heterogeneidad de los países que la componen, por sus diferencias económicas, sociales, políticas, culturales y étnicas, el autor respondía afirmativamente a la pregunta y sostenía que las discrepancias entre los países de la región contribuían a fortalecerla unidad. En lo que en apariencia puede llegar a ser, para algunos, una debilidad o el punto de conflicto, para otros es, precisamente, donde emergela fortaleza. La visión integradora de las autoras de esta obra nos revela una América Latina que es unidad y diversidad. Porque América Latina unida o integrada es mucho más fuerte. Y eso lo saben no solo los músicos, sino también los imperios. En América Latina hay una comunidad, una común-unidad de sentimientos, emociones y lazos de fraternidad porque hay una historia compartida. La lectura de estas páginas invita a experimentar un poco más nuestra región, a interpretar nuestro pasado y presente, y a construir el futuro...

Ficha del Libro

Total de páginas 304

Autor:

  • Inés Nercesian
  • Julieta Carla Rostica

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Los 12 apóstoles

Libro Los 12 apóstoles

"La historia del motín me atrapó. No por lo que conocí en ese momento por los medios de comunicación, sino por lo que no sabía. ¿Por qué algunos hombres pueden llegar a esos extremos? Matar, descuartizar, violar o cocinarles carne humana a los rehenes. Me interesaba más la vida de los 12 apóstoles que la masacre. De a poco se fue armando una historia que es imposible que la imaginación más descontrolada pueda superar..." En la Semana Santa de 1996, el penal de Sierra Chica fue coptado por los presos. Los rebeldes tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza, su secretario y tres...

La historia que nos enseñaron (1937-1975)

Libro La historia que nos enseñaron (1937-1975)

Con sus más de 1572 artículos redactados por 460 autores procedentes de diversos horizontes lingüísticos, culturales o teóricos, el presente diccionario constituye una herramienta fundamental para cualquier persona interesada profesionalmente por el tema.

Poemas Cortesanos

Libro Poemas Cortesanos

Góngora no publicó su obra en vida, aunque lo intentó en 1623. Sus versos se conocieron dispersos en manuscritos o impresos en hojas sueltas. Sólo aparecieron en un libro el año en que murió, en una edición que preparó Juan López de Vicuña con el título de Obras en verso del Homero español (1627). Después Gonzalo de Hoces hizo otra edición de Todas las obras de don Luis de Góngora en varios poemas (1633).

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas