Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Terapia narrativa para niños

Resumen del Ebook

Libro Terapia narrativa para niños

La terapia narrativa implica a toda la familia y especialmente a los ninos, pues respeta su lenguaje singular, sus recursos para la resolucion de problemas y su concepcion del mundo. Cuando los adultos hablan con seriedad y centrandose en el analisis de los problemas es probable que los ninos pierdan interes. Los autores de este libro se preguntan: es posible jugar y conservar el sentido del humor mientras se abordan con eficacia situaciones angustiosas, alarmantes o peligrosas? Como podemos invitar a los ninos y a sus familias a aportar sus recursos imaginativos y creativos para llegar a comprender la complejidad sociocultural de los problemas? Los ejemplos de casos reales llenan el libro desde las primeras paginas. Y asi, el lector puede llegar a descubrir que ninos a los que se podria catalogar de beligerantes, hiperactivos, ansiosos o fuera de la realidad son capaces de reprimir su mal genio, controlar su frustracion, afrontar sus miedos y emplear al maximo su imaginacion. De este modo, laterapia narrativa una terapia realista, alentadora, pragmatica y divertida anima a los ninos y a sus familias a utilizar recursos hasta ahora menospreciados para solucionar los problemas con que deben enfrentarse. Gracias a este libro, terapeutas, padres, profesores y cualquier persona que se dedique a trabajar con ninos podran descubrir nuevas formas de mejorar sus ideas de las maneras mas inesperadas, pero tambien mas esclarecedoras.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : aproximación a los conflictos familiares a través del juego

Total de páginas 430

Autor:

  • Jennifer Freeman
  • David Epston
  • Dean Lobovits

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Los que aman, odian

Libro Los que aman, odian

Este seminario interroga diversas manifestaciones del amor en la vida de pareja y extiende sus conclusiones para repensar la noción freudiana del “amor de transferencia”. Al separar el amor del enamoramiento, se lo puede acercar al odio y exponer ciertas coordenadas clínicas en que éste se muestra propicio en la experiencia analítica. Por último, se proponen encrucijadas típicas para el manejo de la transferencia, en la distancia que va de la interrupción posible hacia la posibilidad de un fin del tratamiento.

Cómo leer a una persona como un libro

Libro Cómo leer a una persona como un libro

Cómo leer a una persona como un libro está diseñado para enseñarte a interpretar y responder a las señales no verbales de socios de negocios, amigos, parejas e incluso desconocidos. Los autores de este best seller, Gerhard Nierenberg, Henry Calero y Gabriel Grayson, han trabajado juntos para reunir sus conocimientos sobre el lenguaje corporal en esta práctica guía y enseñar a sus lectores a identificar, entender y utilizar la comunicación no verbal.

El niño hospitalizado

Libro El niño hospitalizado

Problemática de la hospitalización infantil - Estrés y contexto hospitalario - Evaluación de la experiencia de hospitalización infantil - Intervención en la hospitalización infantil.

El cambio familiar: desarrollos de modelos

Libro El cambio familiar: desarrollos de modelos

Esta obra es un profundo e inteligente resumen del estado actual de la terapia familiar. Lejos de limitarse a exponer los éxitos del modelo familiar, los colaboradores de este libro amplían la aplicación y alcance del paradigma y, en algunos casos, ponen en tela de juicio principios básicos que habían llegado a ser artículos de fe para muchos terapeutas. Los más distinguidos profesionales de la terapia familiar contribuyen con fundamentales y actualizados estudios. Citamos algunos de los temas que hacen de este volumen una exposición de la madurez de la terapia familiar: la...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas